La presidenta de la Concertación Nacional, la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, busca acallar las críticas y cuestionamientos hacia la agrupación ante la falta de propuestas y ejes programáticos para las presidenciales del 2023. Ahora habla, tras definir todos los acuerdos para las chapas presidenciales, de establecer las conversaciones y cerrar un acuerdo sobre los ejes programáticos para ofrecer al electorado.

“Sea quien sea el candidato, quiero sentarme a hablar con gente que está trabajando en la reforma de la salud, una reforma de la educación, en la reforma agraria o el ámbito que acordemos, pero necesitamos sentarnos”, expresó la parlamentaria en entrevista a la radio 780 AM.

Te puede interesar: Jóvenes sampedranos depositan sus esperanzas de progreso en Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Martínez resaltó la necesidad de debatir sobre los principales puntos de coincidencias entre todos los sectores que conforman la concertación para llegar a un acuerdo y no solo abandonar la Concertación ante las marcadas diferencias.

“Necesitamos sentarnos, no es que a mí no me gusta y yo me voy, a mí no me gusta y yo ya me enojo, agarro mi pelota y se termina el partido. Decía Fernando Lugo, y yo siempre lo repito, los dedos de nuestra mano no son iguales, pero cuando se juntan y agarran tienen una fuerza y una potencia extraordinaria. Eso es lo que tenemos que hacer los paraguayos que queremos al Paraguay”, sentenció la presidenta de la Concertación.

La senadora agregó además que su aporte a la agrupación político-electoral es buscar esas coincidencias y llegar a un acuerdo no solo dentro de la Concertación, sino con todos los paraguayos con miras a las elecciones nacionales del próximo año.

“Debemos juntarnos, somos diferentes, pensamos diferente, pero vamos a ser fuertes, con ideas fuertes de transformación si logramos esto de tener una idea común. Ese es mi aporte a la Concertación, esa es mi visión de la Concertación, porque podemos mirar el vaso medio lleno o medio vacío, y yo quiero mirar el vaso medio lleno y quiero que nos pongamos de acuerdo los paraguayos, eso es lo que la gente nos está reclamando”, puntualizó.

Leé también: Efraín Alegre “llegó a su techo” y Soledad Núñez no logra aportarle votos, alegan

Dejanos tu comentario