Con la presencia de la chapa presidencial de Santiago Peña-Pedro Alliana se desarrolló el lanzamiento de la precandidatura del abogado Abel Cañete para el Senado, este viernes pasado, en la comunidad de Unión, en el departamento de San Pedro. El aspirante a un escaño en el Congreso apuntó al necesario trabajo por la unidad, el progreso y el trabajo mancomunado a nivel nacional con el proyecto de gobierno de la dupla de Honor Colorado.
Abel Cañete también es comisario general retirado, notario y escribano público y, con estos elementos en cuenta, el precandidato habló de su enfoque por una mejor calidad de vida y la elaboración de un futuro más evolucionado para todos y en particular para los territorios del interior del país, quienes se encuentran desplazados en ocasiones y no son escuchados en medio de sus reclamos.
Lea más: “Las Fuerzas Armadas tienen que ser profundamente revisadas”, dice Euclides Acevedo
“En la arena política conocí a grandes y célebres personas; en ese lapso encontramos líderes entre tanta necesidad y miseria, pero la situación ya no debe seguir así, por lo cual entre los jóvenes de Santaní, Guaicá, Unión y 25 de Diciembre han apostado por un verdadero desarrollo sociopolítico y económico del departamento de San Pedro”, puntualizó el precandidato.
Así también, contó que el proyecto en el cual quiere trabajar de manera incansable es la ruta de todo tiempo en San Pedro, para seguir potenciando a la comunidad con otros distritos olvidados como Yataity del norte y otras compañías que son obligadas a trabajar en el alejamiento de sus comunidades vecinas. “Nos comprometimos y solicitamos más ayuda para mejorar la conectividad y el tránsito de San Pedro, pero vinieron a realizar mayores dificultades en el territorio”, remarcó, haciendo referencia al oficialismo que no contribuyó al mejoramiento de la inversión en el departamento.
Lea también: Apuril indicó que la oposición debe ir unida, aunque tenga que tragar sapos y culebras
Más inversión
Teniendo en cuenta también la falta de desarrollo en el plano de la salud dentro de la comunidad de Unión, la cual constituye el reflejo de los distritos más carenciados de San Pedro, el abogado Cañete sentenció que la inversión en más hospitales y una mejora en los servicios básicos es indispensables para lograr la evolución anhelada del departamento. Como un ejemplo de la dejadez, mencionó cómo hace tiempo las madres, para dar a luz, se ven en la obligación de recurrir a sanatorios de otras comunidades muy alejadas porque en Unión no cuentan con las garantías suficientes.
“Esta es la primera vez que un precandidato a presidente nos visita, es un histórico momento para nosotros en el pueblo de Unión y por eso creo en Santi Peña y que lograremos la inversión por tanto tiempo deseada para nuestro departamento”, aseguró el abogado, destacando también el acompañamiento de las personas que vinieron desde distintos puntos para sumarse al proyecto de gobierno de Honor Colorado porque creen con mucha esperanza que la dupla Santi Peña-Pedro Alliana generará el cambio necesario para el país.
Del mismo modo, resaltó las intensas ganas que tiene el pueblo del interior por progresar y no quedarse únicamente con lo que ya tiene, ante lo cual remarcó que los jóvenes podrían aportar al posicionamiento de esa evolución requerida para los departamentos como San Pedro. “Los jóvenes son nuestra esperanza y un artífice de lo que se puede lograr por un futuro mejor. Por eso, el día de mañana también quisiera presentar proyectos para permitirles un mayor protagonismo con mejores espacios”, subrayó.
Destacó la colaboración de cada dirigente político-partidario que brindan la posibilidad de que personas comprometidas y enfocadas en marcar la diferencia, como él, busquen un espacio en el Congreso. Asimismo, agradeció el acompañamiento de sus camaradas, quienes incluso lo animaron a buscar un espacio en el Senado cuando a él le parecía una realidad muy lejana.