El embajador de Canadá, Reid Douglas Sirrs, destacó la relación con el Ministerio Público de Paraguay en el marco de la asistencia técnica para fortalecer la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, este destaque se dio en el marco del desarrollo de un taller denominado, ‘’Formación en anticorrupción y delitos financieros” y que está dirigido a agentes fiscales.

“Me es muy grato para mi poder ver la concreción de esta iniciativa de asistencia técnica de Canadá con el Ministerio Público de Paraguay, para fortalecer la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y más aún, en un tema tan relevante para el desarrollo, la gobernanza democrática y el Estado de Derecho como es el combate contra la corrupción.”, expresó el embajador.

‘’Destaco el compromiso del Ministerio Público de Paraguay en esta iniciativa de capacitación y le agradezco por confiar en la experiencia de Canadá en esta temática”, sostuvo y agregó que por esta iniciativa se viene trabajando desde hace un año y medio y fue posible gracias al Programa de Asistencia Técnica de Canadá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las declaraciones del embajador, este programa tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de acuerdo a la política de asistencia internacional de la mujer y contribuir con el objetivo de desarrollo sostenible. El taller contó con la presencia de la Fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero, María Soledad Machuca y la Primera Secretaria de la Embajada de Canadá en Paraguay, Karine Pleau.

Lea también: Ataques a fiscales: degradan el estado de derecho y la democracia, afirman

El embajador de Canadá Reid Douglas Sirrs reconoció al Ministerio Público por su compromiso en la lucha contra la corrupción. Foto: Gentileza.

“Canadá está comprometido en la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el crimen organizado en las Américas y en el Caribe, y apoya los esfuerzos en Paraguay a través de otros programas de cooperación para reforzar las capacidades institucionales como ser, el programa de fortalecimiento de capacidades contra el crimen”, señaló Douglas Sirrs.

Esta capacitación contó con la disertación del experto canadiense Patrice Poitevin, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en anticorrupción, ética, y en investigación de delitos económicos. Asimismo, es cofundador del Centro Canadiense de Excelencia para la lucha contra la Corrupción (CCEAC), experto en anticorrupción, poseedor de trabajos en investigaciones sobre delincuencia organizada.

Le puede interesar: Contrabandistas habrían atacado la prefectura naval de Itá Enramada

La actividad fue realizada con el apoyo de la embajada de Canadá y la Consultora Alinea Internacional. Se trata de una capacitación que tiene como objetivo compartir buenas prácticas y experiencias exitosas en la investigación y combate de la corrupción, delitos financieros y su vinculación con el lavado de activos, así como los desafíos para fiscales e investigadores, ante las nuevas modalidades que se utilizan para la comisión de estos delitos, que afectan la administración del Estado.

Dejanos tu comentario