La Prefectura Naval de Itá Enramada reportó que por la tarde de este jueves, alrededor de las 16:30 horas, recibió un ataque por parte de posibles contrabandistas. “Arrojaron cascotes, petardos, recibimos amenazas, un vehículo furgón de mediano porte durante el enfrentamiento fue a la parte de atrás del destacamento y embistió por la muralla”, dijo el teniente Jorge Giménez a un medio radial.

El teniente indicó que, como resultado del enfrentamiento, varios agentes resultaron con lesiones y por ende fueron trasladadas hasta la sanidad militar para ser atendidos; a pesar del violento ataque, ninguno de los efectivos fue herido de gravedad. Además de esto, también se registraron daños materiales en el destacamento.

“Estamos reuniendo todos los elementos necesarios para realizar la denuncia formal ante el Ministerio Público”, detalló el militar en comunicación con la 1080 AM. Una de las hipótesis que manejan por el momento es que este ataque perpetrado por supuestos contrabandistas se dio como reacción a un control más estricto que llevan adelante en la zona a fin de prevenir el ingreso de mercaderías de contrabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patria Querida acompañaría eventual juicio político contra el defensor del Pueblo

“Uno supone que sería eso porque no hay otra explicación ante estos hechos vandálicos que vienen realizando estos criminales, por llamarlos de una forma”, puntualizó el teniente. Tras el ataque, y de modo a reforzar la seguridad del destacamento de Itá Enramada, desplegaron en la zona personal de la Policía Nacional, de la Armada Paraguaya y del Comando de Infantería de la Marina.

El prefecto de la Armada Paraguaya, Luis Mariano Ciancio Petters, mencionó ante los medios de prensa que están cansados de estas situaciones y que ya perdió la cuenta de las veces que sufrieron este tipo de ataques que ocasionan daños materiales, además del personal de la prefectura. Indicó que estos hechos se dan usualmente a finales de cada mes.

Le puede interesar: Santiago Peña: un vistazo al perfil personal que se encuentra detrás del político comprometido

Dejanos tu comentario