La dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana recorrió por el departamento de San Pedro para acompañar el lanzamiento de la precandidatura al Senado del abogado Abel Cañete. La chapa llegó primeramente hasta la comunidad de Guaicá para compartir con los pobladores de la zona, en compañía del actual gobernador y precandidato al Senado, Carlos Giménez, y también Cañete. Los dirigentes y los pobladores de la zona destacaron el posicionamiento del proyecto de gobierno de Honor Colorado que pudo retumbar en el departamento a través de los precandidatos.

La chapa presidencial jineteó con su equipo hasta la Plaza Mercado Municipal de la comunidad de Unión, donde lanzaron la precandidatura de Cañete. Diversos pobladores salieron para acompañar a la dupla, saludando a la misma durante su recorrido a caballo. Pasaron así cerca de la Municipalidad de Unión, puestos comerciales de la zona, hasta unirse finalmente a la gran concentración de lugareños que aguardaba la llegada de la chapa, donde afirmaron que por primera vez se registra la visita de un precandidato a presidente al distrito de Unión.

Lea más: Embajador de Canadá destaca relación y compromiso de la Fiscalía durante taller anticorrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Han mostrado su humildad viniendo a caballo, jineteando hasta nuestro pueblo, proyectando así su interconexión, empatía y compromiso con los lugareños de la zona, pues se pusieron en los zapatos de los sampedranos”, resaltó Cañete. Esto en agradecimiento por el verdadero acompañamiento social que se observó por parte de la chapa presidencial de Honor Colorado, demostrando que existen mayores igualdades y aspectos que unen a los pobladores a Santi Peña y Pedro Alliana, antes que cuestiones que podrían diferenciarlos de los pobladores.

Los sampedranos acudieron con gran expectativa a la presentación de la precandidatura del abogado Cañete, esto incluso pese a las inclemencias del tiempo que amenazaban con una desestabilización. Así, en medio de un día grisáceo, un intenso rojo sobresalió para regalar un mensaje de esperanza y mejor futuro para el departamento de San Pedro.

Lea también: Apuril indicó que la oposición debe ir unida, aunque tenga que tragar sapos y culebras

La dupla Santi Peña-Pedro Alliana junto al gobernador de San Pedro, Carlos Giménez. Foto: Christian Meza.

Una esperanzada Unión

En medio de la plaza municipal de Unión, la chapa presidencial se vio envuelta entre el cariño y el esperanzador apoyo de los pobladores del mencionado distrito, donde hicieron sentir sus ansias de conseguir una mejor calidad de vida, en medio de las faltas de oportunidades, desidias del gobierno actual y carencias sociales.

Por ello, el presidenciable Santiago Peña hizo hincapié en el minucioso enfoque que tendrá para fortalecer la agricultura familiar y el sector ganadero, teniendo en cuenta que constituyen los principales motores del departamento de San Pedro. Al respecto, el precandidato habló de la importancia de trabajar de manera mancomunada entre la gobernación y el Poder Ejecutivo para poder brindar resultados más determinantes.

No te pierdas: “Las Fuerzas Armadas tienen que ser profundamente revisadas”, dice Euclides Acevedo

Santiago Peña compartiendo con los jóvenes que lo sorprendieron con un acto artístico. Foto: Christian Meza.

Reiterando su compromiso con los jóvenes, Santi Peña tomó como base de inspiración a la sorprendente concurrencia juvenil que logró movilizar el mensaje de “Vamos a estar mejor”, en la comunidad de Unión. Así, resaltó la importancia de brindar verdaderas salidas laborales para los lugareños, recordando que en su mayoría se ven obligados a abandonar su comunidad para buscar oportunidades fuera de la misma porque en su territorio las mismas son nulas.

En medio del encuentro entre los dirigentes políticos y los sampedranos, también se desarrolló un número artístico a cargo de los jóvenes de Unión, ofreciendo así un momento colmado de cultura y color en medio de la campaña electoral. Las tradicionales danzas del cántaro y de la botella fueron interpretadas por las promesas artísticas de Unión, quienes posteriormente compartieron un breve momento con la chapa presidencial.

Dejanos tu comentario