Continuando con la edición especial de Congreso 23/28, que ofrece La Nación/Nación Media, en esta oportunidad presenta a la postulante al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico, la doctora Sonia Fleitas, actual intendenta municipal del distrito de Isla Pukú, departamento de Cordillera. Ella logró ser reelecta en las últimas elecciones municipales y contó a LN/NM que busca llegar al Congreso ofreciendo la renovación legislativa, recuperando la credibilidad en la clase política.

La intendenta, de profesión odontóloga, con más de 15 años de ejercicio en la profesión, comentó que se adentro en el ámbito político en 2018, cuando se postula a intendente municipal de Isla Pukú y logró ser reelecta en el 2021. Además, es miembro actual del Directorio Nacional del PLRA.

Le puede interesar: Diputados acordará cuestionario para interpelar a directores de Itaipú y de la Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas carga una gran mochila de responsabilidad por ser la hermana del precandidato a presidente de la Nación, por el PLRA, Hugo Fleitas, indicó que viendo las grandes necesidades que tiene el interior del país, aceptó sumarse al equipo buscando una banca en el Congreso. Mencionó que espera que, junto con su hermano desde el Palacio de López, puedan buscar un cambio real desde abajo. Destacó que es la primera vez que un candidato de tierra adentro se postula a la primera magistratura y espera poder llegar para poder construir un Paraguay mejor.

“En verdad espero que mi hermano llegue a la presidencia, pero además veo que el Congreso Nacional, y sobre todo la Cámara de Senadores, está muy desacreditada por el hecho de que realmente falta más trabajar por el Poder Legislativo, siendo verdaderamente Contralores tanto del Ejecutivo, y controlar los recursos del Estado, además de trabajar en proyectos que beneficie a la ciudadanía; por todo esto es que estoy decidida a buscar una banca en el Senado. Queremos que los políticos vuelvan a ser creíbles”, comentó.

Sonia Fleitas destacó que es la primera vez que un candidato de tierra adentro se postula a la primera magistratura, en relación a Hugo Fleitas, y espera poder llegar para poder construir un Paraguay mejor. Foto: Gentileza.

Planes legislativos

En cuanto a los planes y proyectos que tiene en vista para cuando llegue al Senado, la intendenta Fleitas indicó que quiere trabajar en legislación para las mujeres. Al respecto, mencionó que una de sus mayores preocupaciones es que se logre mayor número de legisladoras mujeres. Entre los puntos principales de sus proyectos señaló que buscará ejercer a cabalidad la función legislativa de velar por la vigencia de la Constitución y las leyes, el Estado de Derecho. Así como legislar para generar condiciones más equitativas en la gente, con programas que ayuden a disminuir la brecha social.

Por otra parte, indicó que le gustaría trabajar en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, y con mayor énfasis de las mujeres vulnerables que necesitan el apoyo y acompañamiento del Estado. Así como la promoción de los programas de becas y empleo para jóvenes e incentivar programas sociales para el apoyo integral a la tercera edad.

Lea además: Embajador de Canadá destaca relación y compromiso de la Fiscalía durante taller anticorrupción

“Quiero trabajar en proyectos que velen y cooperen con el Ejecutivo para lograr un plan eficiente en áreas sensibles como la Salud y Educación. Fortalecer la descentralización y un mayor presupuesto para estas áreas. Promover leyes que potencien a las Municipalidades, con mayores atribuciones y recursos para resolver localmente varias demandas ciudadanas”, acotó.

Aceptación de su candidatura

Por otra parte, la intendenta de Isla Pukú, destacó que está trabajando muy fuerte en su ciudad, así como en el departamento de Cordillera, acompañando la campaña de su hermano para la presidencia. Además, el hecho de ser parte del Directorio Nacional del PLRA, le permite tener un buen acercamiento con las diferentes dirigencias, lo que le permite llegar a otros departamentos y ciudades del país.

“Estoy teniendo muy buena recepción de la gente, además por mi profesión misma, tengo un contacto permanente con la gente. Veo que la ciudadanía está buscando la renovación de la clase política, y a eso ahora apostamos, a ser una opción diferente, de renovación y cambio que necesitamos en el país. Esperamos el apoyo a este proyecto político, queremos trabajar con y por la gente, para construir un país diferente, porque el cambio hace falta”, concluyó.

Siga informado con: “Las Fuerzas Armadas tienen que ser profundamente revisadas”, dice Euclides Acevedo






Dejanos tu comentario