El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves el permiso por el plazo de 60 días con goce de sueldo al senador Fernando Lugo, de la bancada del Frente Guasu, quien sufrió un accidente cerebrovascular de tipo isquémico (ACV) y en este momento se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) desde el pasado 10 de agosto.

El planteamiento fue presentado por el propio presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, quien detalló que con el informe del médico de cabecera de Lugo, el senador Jorge Querey, sobre su lenta recuperación y el tiempo requerido para ello. “Me permito informar sobre los avances positivos de la salud del compañero, el senador Fernando Lugo, al decir del médico de cabecera que va a requerir un tiempo razonable para su total recuperación”, mencionó Salomón ante el pleno.

El titular legislativo también citó otros antecedentes sobre permisos a senadores por problemas de salud, por lo que solicitó a sus colegas que aprueben conceder este permiso. Este jueves se cumplieron las tres ausencias consecutivas del senador en las sesiones ordinarias, como está establecido en el reglamento interno de la Cámara Alta, por lo que se amplía el permiso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El oficialismo contrae millonarias deudas, pero dinamita a la inversión privada, afirman

“En tal sentido quiero plantear al pleno otorgar un permiso de 60 días con goce de dieta al referido compañero, tal como lo había resuelto en su ocasión la Cámara de Senadores con los exsenadores Feliciano Martínez, José Nicolas Morínigo, Martín Chiola y recientemente al compañero Pedro Santa Cruz”, expresó.

Ya que en su carácter de presidente no puede realizar mociones, la senadora Hermelinda Alvarenga se hizo cargo de la moción y pidió a sus colegas el acompañamiento del mismo. El planteamiento fue aprobado por unanimidad por el pleno del Senado y con ello, por el plazo de 60 días, la Cámara Alta funcionará con 44 (de 45) senadores.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, detalló en uno de sus últimos informes que el expresidente de la República continúa recuperándose de forma favorable tras ser sometido a una intervención quirúrgica compleja tras la detección de un sangrado en el cerebro. Posteriormente había padecido un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía. Actualmente, Lugo sigue en la unidad de terapia intensiva del sanatorio privado Migone, de Asunción.

Te puede interesar: La Concertación “es un disfraz de una interna liberal”, afirman disidentes

Dejanos tu comentario