A través de las redes sociales, el Partido Patria Querida (PPQ) difundió las imágenes del presidenciable Sebastián Villarejo, aparentemente en gigantografías a lo largo de la Ciudad de Asunción y alrededores. Según explicaron desde el PPQ, son montajes digitales que buscan concientizar sobre el uso de propaganda extemporánea, que llena las calles con carteles y anuncios de cientos de candidatos a lo largo del país.

Desde la cuenta oficial del partido informaron que aún no corresponde llevar a cabo ningún tipo de propaganda en la vía pública, colocando fotos, pancartas o cualquier otro tipo de figuras alusivas a algún precandidato presidenciable o legislativo. De ese modo, hacen hincapié en la importancia de generar conciencia sobre la propaganda extemporánea, resaltando que pese a estar en el marco de las elecciones internas, la ley no avala la cartelería electoral en estas fechas.

“Según el artículo 296 del Código Electoral, está prohibido realizar propaganda electoral, en puentes, edificios públicos, monumentos, señales de tránsito o pavimentos. Queremos concienciar con esta acción digital sin ningún costo. Instamos, en este período, a evitar ensuciar las calles y hacer política de una manera diferente, no solo en el discurso, sino con las acciones”, manifestó Villarejo, diputado por PPQ y precandidato a la Presidencia de la República dentro de la Concertación Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Propaganda elaborada con photoshop, de acuerdo al equipo de Sebastián Villarejo. Foto: Gentileza.

Lea más: Senador asegura que hubo fuerte lobby para limitar el análisis de ley de vigilancia del espacio aéreo

Del mismo modo, desde el PPQ también sentenciaron que algunos partidos no respeten la mencionada reglamentación, pues en varios puntos del país ya están ensuciando la ciudad con murallas pintadas. Remarcaron que la ley electoral es muy clara, al especificar los plazos y las formas que están permitidas para el desarrollo de la propaganda electoral.

Así también, el precandidato a la Presidencia de la República, argumentó que “el artículo 290 de la ley electoral, considera propaganda electoral a los carteles y anuncios publicitarios por las calles, que contengan propuestas o programas para cargos electivos, lo mismo para espacios radiales o televisivos, instando a votar por cierto candidato. Sin embargo, el contenido publicado en internet se encuentra exento de esta descripción, ya que el código actual data del año 1996″.

Asimismo, remarcando la postura de Villarejo, las bases del mencionado partido destacaron sus agradecimientos a las personas que reclaman el cumplimiento de las leyes, que sí las respetan y se indignan cuando se pisotean las normas. “¡Desde Patria Querida instamos al correcto uso de la publicidad en la vía pública por respeto a los ciudadanos! ¡Vivir mejor es posible!”, aseguraron.

Lea también: Más de cuatro millones de paraguayos están inscriptos en el Registro Cívico Permanente

Publicidad original sobre la cual montaron la imagen de una supuesta propaganda electoral, de acuerdo al equipo de Sebastián Villarejo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario