Los diputados de la bancada del movimiento Honor Colorado anunciaron que ya no acompañarán las solicitudes de préstamos millonarios que son realizados por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en plena puja electoral con miras a las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo. Argumentan la existencia de una falta de confianza hacia la gestión del titular del Ejecutivo.

Al respecto, el diputado Tadeo Rojas mediante una conferencia de prensa expresó que actualmente el Paraguay se encuentra sobrepasando el 35% del Producto Interno Bruto (PIB), situación que lleva al país a “pasar la luz roja e ingresar a una situación crítica”.

Detalló que en total, en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, el Ejecutivo solicitó la aprobación de cuatro proyectos de ley, tres de créditos y otro referente a cambio de fuente de financiación. Agregó que desde la bancada solicitarán informes sobre el uso del dinero con la finalidad de transparentar la administración del colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra bancada tomó la decisión de no acompañar ningún pedido de préstamo, considerando la falta de credibilidad y confianza que tenemos nosotros con relación a la ejecución de los préstamos, todos cuestionamos desde el pasado año la cantidad de deuda que se viene adquiriendo por parte del Gobierno, más aún cuando estamos en una situación electoral y a pocos meses de prácticamente terminar el periodo del Gobierno. Esto tiene que parar de alguna u otra forma”, dijo.

Lea también: Acuerdo entreguista de Itaipú motivó a Pedro Ferreira a postularse al Senado

Abdo realiza una “caleciteada” con préstamos

Los pedidos provienen principalmente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Ministerio de Salud Pública. Rojas detalló que en concepto de préstamo, el monto total es de 635 millones de dólares y el cambio de fuente de financiación es de 150 millones de dólares.

“Todas las obras ejecutas por el MOPC con fuente 20 préstamos tienen fondos, yo no entiendo por qué requieren seguir prestando dinero con los organismos internacionales para financiar obras realizadas si con fuente 30 no se realizó hasta ahora nada por parte del Gobierno”, mencionó.

Finalmente el parlamentario expresó que “hay cosas que llaman la atención y se generan las dudas, estamos pidiendo informes, investigando. Estamos a punto de entrar a un default, se están haciendo préstamos para poder pagar las deudas, están pagando las deudas con los préstamos, esto es una caleciteada”.

Te puede interesar: Pedirán extender permiso de Lugo en el Senado y evalúan trasladarlo a la Argentina

Dejanos tu comentario