El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, imputado por cohecho pasivo agravado, recurre a otro intento de chicana al denunciar ahora a los fiscales encargados de su causa por presuntamente haberse apropiado de documentos sensibles que poseía contra el expresidente de la República Horacio Cartes.

Al respecto, el senador colorado Martín Arévalo cuestionó que, en lugar de ocuparse de aclarar las acusaciones en su contra, Giuzzio intenta hacer uso de herramientas jurídicas para desviar la atención de su causa.

“Realmente lamento las decisiones de Giuzzio y sobre todo el artilugio jurídico al cual recurre para elaborar la famosa chicana. Evidentemente tiene muchas cosas que esconder, por eso recurre a este tipo de acciones, lo cual sería irónico porque él siempre fue de la teoría de que quien nada debe nada teme; lo único que hace es embarrar su causa y comprometer la investigación desarrollada contra él”, afirmó el parlamentario en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, señaló que el exsecretario de Estado debería ser la primera persona en contribuir al esclarecimiento de la causa que se está llevando a cabo con el objetivo de demostrar que las acusaciones en su contra no corresponden realmente. Agregó que, al entablar chicanas de este tipo, Giuzzio únicamente complica más su situación legal.

Lea también: Senado rechazó proyecto de “muerte civil” por incumplir objeción al servicio militar

“Ojalá que la Fiscalía no se preste para darle la razón y no separe a los fiscales que se están encargando del caso porque el proceso debe continuar”, determinó el senador. El exministro del Interior había alegado que los fiscales Legal y Sapriza se apropiaron de documentos sensibles que él poseía, pero Arévalo cuestionó esta acusación y manifestó que si los documentos eran realmente comprometedores o importantes como él alega, bajo ningún momento debía dejarlos a disposición de terceros.

“Ese tipo de documentos se guardan bajo llave y en partes diferentes; que una persona como Giuzzio haya ocupado lugares tan importantes como la titularidad del Ministerio del Interior, representación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y que guarde documentos relevantes en cualquier lugar, estamos hablando de un payaso”, expresó el parlamentario.

Lea más: Patria Querida pide al BCP consideraciones financieras para sector de mipymes

Mecanismos judiciales

Arévalo reiteró que al argumentar excusas tan simples e ilógicas, Giuzzio solo intenta desviar la atención sobre su causa para que la misma no sea esclarecida, hasta lograr finalmente algún tipo de dilatación.

Así también, el parlamentario aseguró que el exministro del Interior debería trabajar en limpiar su imagen porque es lo último que le queda. Esto mientras los fiscales trabajan en mantener sus investigaciones contra él hasta dar con datos que posibiliten o no una medida judicial contra su persona.

Al inicio de la investigación fiscal, encabezada por los agentes del Ministerio Público, Osmar Legal y Alicia Sapriza, Giuzzio había solicitado la recusación de los fiscales porque supuestamente los mismos no desarrollaban sus diligencias con la suficiente objetividad requerida. El juez negó el pedido de la defensa de Giuzzio, por lo cual confirmó a los mencionados funcionarios en el caso que se estaba llevando adelante.

No obstante, Giuzzio recurrió a otra chicana: la suspensión de la indagatoria porque supuestamente no se poseen objetos determinantes sobre los hechos por los cuales se acusa al exsecretario de Estado.

La mencionada medida resultó un tanto contradictoria porque las indagatorias benefician a los acusados para que estos realicen todo el descargo que necesiten y eventualmente soliciten algún tipo de recusación o cambio que sea más conveniente para ellos, pero ahora el exministro del Interior establece otro artilugio judicial más.

No te pierdas: Internas partidarias: hoy fenece plazo para inscripción de precandidaturas

Dejanos tu comentario