El exdiputado y abogado Hermes Chamorro indicó que renunció a su cargo de presidente del Partido Cruzada Nacional debido a que Paraguayo Cubas presentó su candidatura por fuera de la Concertación de forma unilateral y sin consultar con el partido. “Yo doy oficialmente mi retiro de respaldo al proyecto Paraguayo Cubas-Stilber Valdés por el hecho de abandonar la Concertación, él decidió esto de forma unilateral sin consultarle a nadie”, aseguró este martes.

Chamorro, quien se postulaba al Senado con su movimiento interno “Cero corrupción - Paraguay carajo”, indicó que el exsenador Cubas rompió con la promesa que fue asumida por él y el partido cuando se creó la Concertación en junio pasado, que consistía en unir todos los frentes de la oposición de modo de tener chances de ganar en las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023. El exdiputado aseguró que la candidatura de Payo por fuera de la nucleación política no tiene ninguna posibilidad de vencer al Partido Colorado.

“Yo creo que es muy irreal eso de que él pueda enfrentar un compromiso tan grande a nivel nacional y derrotar a Horacio Cartes y a su movimiento, eso no existe en la realidad, es una fantasía total. Él toma decisiones unilaterales en un momento donde estamos en una lucha contra el continuismo, le deseamos éxito en su campaña, pero le retiro mi respaldo”, indicó Chamorro en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguayo Cubas afirma que la Concertación busca anular su precandidatura

Para el exdiputado, cualquier candidatura que se dé por fuera de la Concertación tiene el objetivo de causar división en la oposición y que esto va en contra de lo acordado entre los 43 partidos y movimientos que integran la nucleación política. “El objetivo era lograr la unidad para buscar la toma del poder del Ejecutivo y producir el cambio en el país”, expresó Chamorro.

Así también, mencionó que no solo renunció al cargo de presidente del partido, sino que también declinó su precandidatura al Senado de modo de continuar dentro de la Concertación. Mencionó que hay cierta división en Cruzada Nacional dado que hay un grupo que desea permanecer dentro de la nucleación política, mientras que otros apoyarán la precandidatura de Paraguayo Cubas.

“Especialista en crear conflicto”

Por su parte, el exsenador Cubas aseguró que desde la Concertación hay una intención de dejar sin validez su precandidatura a través de su movimiento interno “Solución”, dado que no informaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre su desvinculación de la agrupación de partidos, esto cuando está próximo el vencimiento del plazo para inscripción de candidaturas este miércoles 31 de agosto.

En este sentido, Christian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que la Concertación no cuenta con la nota en la que Cruzada Nacional anuncia su retiro. Sobre este punto, el exdiputado mencionó que es un caso llamativo, dado que si se quieren retirar, desde la nucleación política no habría ninguna intención de retenerlos o de rechazar la decisión del mencionado partido.

“Él es especialista en crear conflicto, no hay problema con que se retire, debe acercar su nota y también presentar ante el TSJE. Creo que se le va a aprobar su pedido, pero él debe hacerse cargo de presentar la nota ante las instituciones correspondientes”, puntualizó Hermes Chamorro. También señaló que tras su renuncia, quien asumió la presidencia fue el exsenador y precandidato Paraguayo Cubas.

Le puede interesar: Rumbo a las generales: Acevedo confirma a Querey como dupla

Dejanos tu comentario