El precandidato a la Presidencia de la República y exsenador Paraguayo Cubas aseguró a través de sus redes sociales que la Concertación tiene la intención de dejar sin validez su precandidatura, puesto que no han comunicado al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que la postulación de Cruzada Nacional, partido al que pertenece, va por fuera de la mencionada nucleación política y esto cuando el plazo para inscripción de candidaturas vence mañana miércoles 31 de agosto.

“La Concertación intenta anular nuestra chapa presidencial inscripta ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de Cruzada Nacional. No comunican al TSJE de nuestra desvinculación (nota 17 de agosto) y el plazo vence mañana 31 de agosto”, escribió el exsenador en su cuenta de Twitter y adjuntó la nota mediante la cual se daba la inscripción de la chapa integrada por Paraguayo Cubas y Stilber Valdés Escobar, la que data del pasado 15 de agosto.

“El que debe comunicar esa decisión de Cruzada Nacional es la Concertación porque ellos fueron los que abrieron el expediente, son los que tienen legitimación activa en ese expediente y no Cruzada Nacional. Yolanda Paredes fue ayer lunes al TSJE y le orientaron que ellos son los que deben notificar nuestra desvinculación y eso nos preocupó, volvimos a insistir con Guillermo Ferreiro (representante de la Concertación) y nunca supimos si recibió o no el mensaje”, expresó el exsenador en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La incapacidad de Wiens en retener votos duros juega a favor de la disidencia, dijo Peña

El exsenador Paraguayo Cubas indicó que desde la Concertación no han informado que el Partido Cruzada Nacional ya no forma parte de la nucleación política. Foto: Captura de pantalla.

Cubas afirmó que en una primera comunicación, Ferreiro indicó desconocer la nota de Cruzada Nacional mediante la cual señalaban su desvinculación de la Concertación, y que además de esto, ayer se encontraron en el TSJE que la mencionada nucleación política inscribió las listas de candidatos a diputadas del partido como parte de la Concertación.

El exsenador indicó que intentaron establecer comunicación con Ferreiro para aclarar dicho punto, pero que no tuvo respuestas, motivo por el que informó de esta situación al TSJE. Añadió que si la Concertación no informa oficialmente a la Justicia Electoral sobre la desvinculación del partido, sus candidaturas quedarán sin efecto y no podrán competir en las internas del próximo 18 de diciembre.

Le puede interesar: Califican a la CBI como un grupo de presión y extorsión política

El Partido Cruzada Nacional informó a la Concertación el pasado 17 de agosto que decidieron inscribir la precandidatura presidencial por fuera de la nucleación política. “Oportunamente le haremos llegar los documentos estipulados en la cláusula quinta del acuerdo suscrito por nuestra parte ante esa Concertación, documentos que hacen parte a la desvinculación de Cruzada Nacional”, señala parte de la nota que fue firmada por Yolanda Paredes, apoderada del partido.

De acuerdo al cronograma electoral, las precandidaturas por la Concertación se podrían inscribir hasta el pasado 17 de agosto; sin embargo, la fecha tope para inscripción de chapas presidenciales y otras postulaciones en general, ya sea para diputación, Senado, gobernador, entre otros, es hasta el 31 de agosto.

Dejanos tu comentario