La Justicia Electoral ultima los detalles para las elecciones internas partidarias del municipio de Pedro Juan Caballero con miras a las municipales, en las que se elegirá al nuevo intendente que sucederá a José Carlos Acevedo, fallecido luego de sufrir un atentado en junio de este año. Las internas están programadas para el próximo 18 de setiembre de este año, para las cuales este martes 30 de agosto la institución electoral entregó los útiles y materiales electorales que serán utilizados en estos comicios.

De acuerdo a los informes de la Justicia Electoral, participarán de las elecciones internas 3 partidos políticos, entre ellos la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ), estos partidos a través de los movimientos internos elegirán a sus candidatos oficiales para las municipales que se desarrollarán el próximo 30 de octubre.

Leé también: Gobierno arriesga alimentación escolar de siete departamentos por capricho electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución electoral detalló que por el lado del Partido Colorado se presentan los movimientos internos Pedro Juan Caballero para Todos (PJCPT) y Agropecuario Republicano (MAR), y para las votaciones estarán habilitados dos locales, uno en el Centro Regional de Educación y el segundo en la Escuela N° 368 Cnel. José María Argaña. Están habilitados para sufragar un total de 30.691 afiliados distribuidos en 102 mesas receptoras de votos.

Mientras tanto, el PLRA realizará sus internas en un local de votación, que será en la sede del Comité Hermenegildo Abbate Solei, con solo un movimiento: el Frente de Integración Liberal, en las cuales están habilitados a votar unos 36.826 afiliados distribuidos en 36 mesas habilitadas. Ya el Partido Patria Querida (PPQ) tendrá como local de votación la Oficina del Registro Electoral de Pedro Juan Caballero con 1 mesa habilitada para el sufragio.

Por otra parte, la institución electoral informó también que este jueves 1 de setiembre se realizará la auditoría de las pantallas de voto que se desplegarán en la máquina de votación con los datos de los precandidatos. Todas las actividades se encuentran previstas en la resolución TSJE N° 30/2022, en el marco del cumplimiento de los plazos establecidos con las entregas de útiles y materiales a las agrupaciones políticas a presentarse en las próximas elecciones internas.

Te puede interesar: Frente Guasu se dividió entre la Concertación y Acevedo, explica el senador Filizzola

Dejanos tu comentario