Los diputados colorados Derlis Maidana y Justo Zacarías Irún, ambos de la bancada de Honor Colorado, lamentaron el desacertado discurso de los precandidatos a la presidencia del oficialismo, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Bruntetti, quienes este fin de semana lanzaron un fuerte y grave discurso atacando a la inversión del sector privado. Los legisladores coincidieron en señalar que este discurso sólo genera una sensación de inseguridad para las inversiones privadas, locales y extranjeras, teniendo en cuenta que ellos aún están en función de gobierno.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el diputado Maidana calificó de como total irresponsabilidad de parte del precandidato Wiens, quien este fin de semana expresaba frente a un grupo de empresarios del rubro frigorífico, que la incursión de las empresas de Horacio Cartes pondría en riesgo el mercado de la carne. Al respecto, el diputado Maidana indicó que si el precandidato a la Presidencia de la República por parte del oficialismo tiene datos que alguien va a manejar el mercado de la carne, debe ir a hacer la denuncia como corresponde; porque de lo contrario se puede interpretar que Wiens está queriendo hacer correr la inversión privada que no es de su círculo.

Le puede interesar: Referentes de Honor Colorado saludan el Día del Agente de Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa es la seguridad jurídica que Wiens ofrece a los inversionistas? Hágase cargo con seriedad de sus palabras o su campaña es más importante que el país. Estas declaraciones son terribles viniendo de un precandidato a la presidencia de la República, que está acusando a inversionistas del sector privado para hacerlos correr, eso es una vergüenza. Hay un Paraguay en serio, señor Wiens tal vez usted no conozca, pero ese Paraguay existe donde confiamos en el Estado de derecho y donde los precandidatos a presidentes no lanzan acusaciones alegres sin fundamento”, enfatizó.

Discurso político nefasto

Igualmente, su colega de bancada, Justo Javier Zacarías calificó las declaraciones de los precandidatos del oficialismo como políticamente nefasta. Indicó que la manera de hacer campaña por parte del oficialismo, descalificando al enemigo, lo único que demuestra que no existen propuestas interesantes del gobierno. Indicó que lo único que puede rescatar del discurso de Wiens y Brunetti, es que ninguno de los dos tiene propuestas políticas propias. Mencionó que esta dupla presidencial del oficialismo lo único que está demostrando con la descalificación es que no tiene propuestas propias de gobierno.

“Políticamente, es absolutamente nefasto y enormemente irresponsable por parte de Wiens y Brunetti, inmiscuirse en cuestiones privadas y particulares de los actores políticos, generando una sensación de incertidumbre, porque ellos, son gobierno en este momento y están generando innecesariamente una situación de incertidumbre para la inversión de capital nacional o extranjero que pudieran tener interés de invertir en el país. Porque al final están marcando con una cruz todo lo que podría ser inversiones que no sean de sus amigotes”, cuestionó el parlamentario.

Lea además: “Estoy seguro que después del 18 de diciembre vamos a estar unidos”, dice Baruja

Añadió que cualquier empresario que cuente con algún capital propio o extranjero, que muestre interés en invertir en Paraguay, y, sin embargo, existe un gobierno que está desalentando el progreso, el desarrollo y la inversión, en lo personal estaría pensando dos veces antes de invertir en este país. En ese sentido, remarcó que lo mejor del gobierno de Horacio Cartes fue abrir el país al mundo y alentar la inversión extranjera, brindándoles seguridad jurídica y previsibilidad de un gobierno serio, honesto, y responsable.

“Mientras que este gobierno, con este discurso, lo único que están dando es falta de previsibilidad, inseguridad tanto jurídica como el de los propios entes que administran las condiciones para que las inversiones extranjeras se instalen en el país”, concluyó.

Siga informado con: Frente Guasu se dividió entre la Concertación y Acevedo, explica el senador Filizzola




Dejanos tu comentario