El precandidato del oficialismo Arnoldo Wiens, exministro de Obras Públicas, durante un acto proselitista indicó que con el apoyo de todos los movimientos se logrará que el Partido Colorado esté en el Palacio de Gobierno en el 2023, expresiones que confirman el entreguismo total de Mario Abdo ante la oposición, cuestión que lamentan varios actores políticos desde hace tiempo, pues el mandatario ha cedido de modo de poder consolidarse en la Presidencia.

“Con toda la Fuerza Republicana y de todos los movimientos vamos a estar firmes para que el Partido Colorado esté en el Palacio de López en el próximo periodo presidencial”, fueron las palabras de Arnoldo Wiens, este “sincericidio” por parte del precandidato consolida la versión de que el actual gobierno solo puede sostenerse con el apoyo de los partidos opositores, dado que el oficialismo no tiene la fortaleza suficiente.

Durante este gobierno, varios hechos denotaron el débil liderazgo de Abdo Benítez, un reciente caso fue el intento de enjuiciamiento político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Varios legisladores de Honor Colorado señalaron en su momento que la verdadera intención detrás de esto era ubicar en el Ministerio Público a alguien ajustado a la medida de este gobierno y la oposición. Justamente, una de las que incluso afirmó su aspiración al cargo fue la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña inspira confianza en la gente, destaca intendente cordillerano tras multitudinaria gira

El pedido de juicio político fue iniciativa de las bancadas opositoras con apoyo de legisladores oficialistas, pero este intento, al igual que los dos anteriores, no prosperó y pasó al archivo. Así como la oposición ha respondido a los intereses del presidente, también hubo silencios cómplices en todos los hechos de corrupción de este gobierno, incluso de aquellos que salieron de la propia esfera del Poder Ejecutivo.

El abogado y exfiscal general del Estado Óscar Germán Latorre había afirmado a La Nación/Nación Media que Mario Abdo viene “traicionando sistemática y descaradamente desde el 15 de agosto del 2018″ al Partido Colorado. “Marito decidió gobernar con la oposición y eso le ha permitido que esta no dirija sus críticas contra el mismo ni contra los integrantes de su gobierno”, fueron las palabras del extitular del Ministerio Público.

La Unidad de Investigación de Nación Media ha revelado constantemente hechos de corrupción de este gobierno. Una de los últimas publicaciones revelaron que la empresa del presidente creció en un 450% en niveles de importación de asfalto, insumo que vuelve a vender a empresas privadas, entre ellas las contratistas del Estado. El mandatario resulta beneficiado con las obras públicas, en especial con la construcción de rutas, inversión principal de esta administración.

Le puede interesar: “Con Santi Peña, todo estará mejor para los jóvenes”, destacaron en acto de Cordillera

Este caso no mereció ni un mínimo pronunciamiento de las bancadas opositoras. “Ser opositor se ha convertido en una tarea sencilla y hasta lucrativa en un país que cuenta con un Gobierno cuya ineptitud y falta de transparencia han triplicado el déficit fiscal, han incrementado el nivel de pobreza y nos despierta con bastante frecuencia con la noticia de algún ministro o funcionario de alto cargo involucrado en hechos de corrupción, de narcotráfico o lavado de dinero”, fueron las expresiones del exfiscal.

Germán Latorre también afirmó que Abdo está comprometido a entregar el poder a la Concertación por impunidad. Esto queda en evidencia cuando ministros como Arnaldo Giuzzio nunca fueron cuestionados por la oposición, esto cuando su gestión frente al Ministerio del Interior fue deficitaria en todos los aspectos.

Dejanos tu comentario