En la noche del sábado, Santiago Peña realizó un recorrido por la ciudad de San Bernardino acompañado por un grupo de jóvenes dirigentes cordilleranos que apuesta por el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado. “Estos son los jóvenes que están contigo, quienes a través de sacrificios individuales vinimos hasta acá porque creemos en ustedes y tenemos esperanza en el proyecto de gobierno de Honor Colorado, que para nosotros tiene los mejores candidatos para las elecciones”, expresó Francisco Scholz, concejal de Nueva Colombia.

Del mismo modo, al grito de que la juventud es el presente, ya no más el futuro, el joven concejal manifestó que bajo esa idea se deben entender las razones por las cuales se debe apostar por la lista 2 en las internas. Por su parte, el intendente de San Bernardino, Óscar Franco, celebró el encuentro que se estaba desarrollando, resaltando que corresponde a una organización, administración y gestión 100% juvenil. “Confiamos en el cambio que la juventud puede generar”, afirmó.

Lea más: Expertos energéticos exigen al gobierno de Abdo transparentar Itaipú rumbo al 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, el presidente del comando juvenil del Partido Colorado, Adrián “Chocho” González, remarcó que “los jóvenes estamos para grandes cosas y quiero que sigan confiando y dándonos la oportunidad de trabajar por un Paraguay mejor”. Así también, agregó que la juventud puede planear y construir un país mejor, en la misma medida en que también se divierte.

De esta manera, los dirigentes juveniles coincidieron en que Santiago Peña representa una gran propuesta y posee un perfil con esperanza para toda la juventud colorada. Coincidieron en que con esa gran representatividad que genera el presidenciable colorado, los jóvenes también cuentan con la esperanza de que pueden gobernar de la mejor manera. “Esto es lo que tenemos para ofrecer, en su mayoría jóvenes, con una mezcla de experiencia y juventud”, puntualizó el jefe del comando juvenil.

Mensaje de esperanza

“Creemos en nuestro país y creemos en nuestra gente y sé que hay muchos jóvenes cansados de la política y decepcionados, pero no podemos cansarnos de nuestro país. Sabemos y confiamos en que se puede vivir mejor”, sostuvo Santiago Peña, agradecido con el amplio apoyo de jóvenes dirigentes de base que cada vez deciden involucrarse más en la política porque creen en proyectos como los del exministro de Hacienda.

Ese mensaje esperanzador, sin dejar de lado a la juventud, fue reforzado por el precandidato a la Presidencia de la República desde el inicio de su jornada en Piribebuy, departamento de Cordillera, donde comenzó resaltando el apoyo de los líderes de la zona, con el trabajo mancomunado que se puede generar entre jóvenes y personas más experimentadas para así desarrollar una labor más determinante en cada distrito de Cordillera.

En la misma línea, hizo énfasis en el talento que existe dentro de cada joven cordillerano, así como otros que se ubican en diversos puntos del país, lo cual le emociona ya que lo ve como sinónimo de progreso. Destacó que todo ese talento juvenil que observa en cada recorrido de campaña lo entusiasma a seguir luchando y seguir haciendo frente a las maldades que existen en el proceso electoral. “No me quiero cansar y no me voy a cansar. Queremos llegar al Gobierno porque el Paraguay no se merece la administración que tiene en estos momentos”, sentenció Peña.

Traición política

Al final de la jornada del recorrido de la dupla presidencial colorada en el departamento de Cordillera, el precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, disparó contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionando qué político y qué clase de colorado negocia con la oposición para que no gane Santiago Peña y contribuir a la posibilidad de que el Partido Colorado vaya a la llanura.

“No dejen que los engañen, nos mintieron en las elecciones pasadas y tuvimos 5 años de miseria, pero ya no podemos aguantar otros 5 años del mismo modelo. Ellos no están preocupados por la gente, sino por llenarse los bolsillos con los recursos del Estado”, manifestó. Así también indicó que se debe volver a instalar el modelo del mejor gobierno de la era democrática, que se desarrolló mediante el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Lea también: Intendente de Asunción destaca humildad de Adalberto Martínez

Dejanos tu comentario