El gobernador del departamento de Cordillera y precandidato al cargo de presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, manifestó que dentro de la agrupación existe una fuerte resistencia por parte del electorado y dirigentes hacia la figura del también aspirante a mandatario Efraín Alegre con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

“Alegre tiene un respaldo partidario importante en su tercer intento por ser presidente de la República, pero también hay una resistencia importante y creciente hacia su figura”, mencionó respaldando de esta manera las afirmaciones provenientes también desde el entorno del exintendente de Asunción Martín Burt respecto al franco descenso en la aceptación al presidente del PLRA.

Por otra parte, el también vicepresidente del PLRA expresó que la dupla que conforma con el médico Bruno Balmelli se encuentra consolidada, argumentando que logra incluso captar el respaldo de los dirigentes y autoridades de la izquierda radical, pese a que varios sectores del Frente Guasu habían anunciado días atrás su retirada de la Concertación opositora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos muy confiados, el proyecto Nuevo País se encuentra consolidado y fortalecido, justamente en Ciudad del Este concretamos el apoyo de muchos sectores sociales, movimientos y partidos de izquierda. Esto será una constante en la próxima semana”, dijo mediante una entrevista con la radio 730 AM.

Lea también: Justicia Electoral ratifica que PLRA no puede utilizar padrón nacional en sus internas

Ante fracasos electorales

Fleitas había afirmado en varias ocasiones que buscará tumbar el proyecto de gobierno de Alegre y la independiente Soledad Núñez en las internas partidarias bajo el argumento principal de que los azules solicitan la instalación de la alternancia, requerimiento que no fue alcanzado en las pasadas elecciones presidenciales por el cuestionado titular del PLRA.

“Si bien hoy no estamos en la cabeza de las preferencias del electorado de la Concertación, estamos cerca y creo que vamos a dar también la alternancia partidaria que pide la dirigencia ante los fracasos electorales que hemos tenido”, sentenció.

Te puede interesar: Internas: Bachi pide a dirigentes de Honor Colorado levantarse contra el continuismo

Dejanos tu comentario