El concejal de Asunción, César “Ceres” Escobar, contó las razones de su salida del movimiento oficialista Fuerza Republicana y su pase al movimiento Honor Colorado. Detalló que tomó la decisión primeramente por la incoherencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de imponer un candidato sin siquiera consultar con los referentes y la dirigencia de base del sector.

En este contexto, Ceres refirió que en otros tiempos Abdo había criticado al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por supuestamente imponer las candidaturas. Sin embargo, en este momento Abdo impuso la candidatura de Arnoldo Wiens luego de la renuncia de Hugo Velázquez a sus aspiraciones presidenciales.

“Yo no puedo tolerar incoherencias, porque esta designación (Wiens) no solamente fue entre cuatro paredes, porque de boca de senadores y diputados uno se enteró de que no socializó ni siquiera con ellos, y mucho menos con concejales y presidentes de seccionales, lo rápido que lo hizo, lo improvisado que fue sorprende”, cuestionó el concejal asunceno en entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Honor Colorado oficializa pase de Luis Urbieta y potencia su estructura política en Concepción

Así también, Escobar sostuvo que no acompañará a un candidato que no tiene el acompañamiento de los demás integrantes del movimiento oficialista. “No contento con decidir entre cuatro paredes, encerrado en una pieza, sin voluntad siquiera del mismo candidato. No me animo a acompañar a alguien que ni siquiera siente la candidatura, no planificó un proyecto país y no goza del apoyo popular, de la consideración de las personas que hacen el movimiento Fuerza Republicana”, sentenció.

Ceres detalló igualmente que son muchos los que quieren abandonar el oficialismo, pero no están en condiciones por cuestiones laborales, por lo que destacó la actitud del diputado Luis Urbieta de oficializar su paso a Honor Colorado.

“Muchos dirigentes, muchos candidatos a presidentes de seccional, presidentes de seccionales, concejales. Ayer pudimos ver el actuar de un diputado, es de valientes salir y dar la cara, porque muchos están saliendo, pero no quieren dar la cara, pero también se entiende, muchos están ligados en la parte laboral con el presidente de la República, al Ejecutivo”, indicó.

Por último, mencionó que existe una gran decepción en Fuerza Republicana y aseguró que esta decepción se plasmará en las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. “Creo que es un momento histórico que vive el partido, donde como joven y electo por Asunción en el municipio quiero generar empatía en aquellos que no pueden alzar la voz o dar la cara. Es grande la decepción de los compañeros con quienes yo venía militando, los que están saliendo, salen con una sonrisa, los que se quedan están tristes, pero no van a acompañar, no van a votar al impuesto Arnoldo”, puntualizó.

Leé también: Unión de Partidos Latinoamericanos desarrolla encuentro en Asunción

Dejanos tu comentario