De “significativamente irresponsables” fueron calificados un buen número de funcionarios públicos de la Gobernación del departamento de Presidente Hayes, y otras instituciones estatales como Essap, Copaco, Centro de Salud, la regional del Instituto de Previsión Social de Villa Hayes y otros distritos de este departamento. Este jueves se ausentaron de sus puestos de trabajo para acompañar y brindar su apoyo político al precandidato de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, quien recorrió el departamento,

A través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a cuestionar sobre todo a los funcionarios de la Gobernación departamental que prácticamente dejaron vacía la institución en horario laboral. Esto, conforme a lo que pudieron notar tanto en los estados de WhatsApp como en los perfiles de los propios funcionarios que publicaron sobre el recorrido que realizaron con el precandidato.

Le puede interesar: UPLA: “Este tipo de encuentros enriquece la gestión municipal”, asegura Luifer Bernal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos visto en redes sociales, estado de WhatsApp, historias de Instagran, Facebook que sin vergüenza alguna varios funcionarios de entes públicos como la Gobernación de Pte. Hayes, Copaco, Essap, Centro de Salud, regionales de IPS, entre otros; durante sus horarios laborales participar en la campaña política del oficialismo en la localidad de Puerto Elsa, José Falcón, Villa Hayes y Benjamín Aceval”, fue la denuncia que hicieron correr a través de redes sociales. La denuncia va acompañada de fotografías de los funcionarios que fueron identificados plenamente.

Los internautas indicaron que los mismos funcionarios publicaron sus fotos, y en esta se observan a varios trabajadores de la Gobernación de Pte. Hayes. En el fondo también se observa al director de la Regional Sanitaria de Ministerio de Salud de Pte. Hayes, Miguel Ángel Romero. Foto: Gentileza.

Entre los funcionarios que fueron señalados por los internautas participando del recorrido de campaña política del oficialismo se citó al director de la Regional Sanitaria de Ministerio de Salud de Pte. Hayes, Miguel Ángel Romero. Según la denuncia, estuvo en la mañana de este jueves en horario de trabajo, en la ciudad de Nanawa.

Lea además: “Se debería investigar la implicancia del costo del asfalto en las contrataciones públicas”, según Latorre

Mientras que al rededor de las 13:00, se lo ve sentado en las gradas de la Seccional Colorada de Benigno Moreno N° 258, a Miguel Quiñónez, funcionario de la Gobernación, junto a Concepción Arce, quien también es funcionario la Gobernación en la parte de inventarios.

Otros que fueron identificados fueron Magalí Da Silva de la Gobernación, Hellen Benítez funcionaria de IPS, así como Osmar Ayala, encargado de Recursos Humanos de la Región Sanitaria de Presidente Hayes, por citar a algunos de varios otros funcionarias en su mayoría de las diversas secretaría de la gobernación de Presidente Hayes.

Señalan que este grupo son funcionarias de varias oficinas y secretarías de la Gobernación de Pte. Hayes. Foto: Gentileza.

Siga informado con: Salud de Fernando Lugo: fin de semana harán evaluación neurológica para determinar daños

Dejanos tu comentario