El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen cuestionó la indefinición de postura por parte de las diferentes nucleaciones y movimientos que integran el sector de izquierda al sostener que sus principales referentes utilizan la condición de tercera fuerza política para conseguir cupos en el próximo gobierno, en caso de concretarse la alternancia.

“La verdad esto es muy confuso por decir lo mínimo, generalmente si uno decidió competir y haber lanzado una candidatura a presidente de la República debe permanecer dentro de la Concertación, muchas veces esto se utiliza como moneda de cambio, donde se presenta y si no le dan ciertas cosas se retiran y se enojan, eso no es serio por eso la política está desprestigiada”, sostuvo mediante una comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

El parlamentario manifestó que el único motivo que llevó a los dirigentes de izquierda a abandonar la Concertación fue la indiferencia por parte de Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato al cargo de jefe de Estado, quien terminó por elegir a la independiente Soledad Núñez como dupla con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los autores políticos son muy pocos serios, si uno presenta una candidatura y una propuesta, bueno, tiene que defenderlo y no usarlo para cupo de poderes. Esto categóricamente está aconteciendo con el Frente Guasu, ellos salieron de la Concertación porque Efraín Alegre no les dio la Vicepresidencia y esto es muy poco serio, su salida quiere decir que nunca tuvieron una candidatura seria para el cargo de presidente de la República”, sentenció.

Las negociaciones son encaradas principalmente por los senadores de la izquierda radical. Foto: Archivo.

Lea también: Tribunal de apelación confirma pedido de desafuero del diputado Ever Noguera

Continúa el debate dentro del FG

Desde el Frente Guasu habían mencionado que la dupla Alegre y Núñez no representa al socialismo, debido a que solo es una chapa conservadora, situación que imposibilitaría al bloque de que se pueda concretar la continuidad del proyecto de gobierno del expresidente Fernando Lugo.

Actualmente los dirigentes de izquierda afirman que se encuentran discutiendo tres puntos principales para tomar finalmente una sola decisión. “Hay tres situaciones que se presentan: la primera es que algunos partidos aún quedan dentro de la Concertación, también se da otro planteamiento que es el de tener una chapa, una candidatura propia como Frente Guasu - Ñemongeta y también existen otros partidos que están iniciando un proceso eventual de conversación política como con Euclides Acevedo y otras fuerzas políticas”, había referido el senador Sixto Pereira.

Te puede interesar: Chase pide reajuste de tarifa mientras contrata a candidatos de su movimiento

Dejanos tu comentario