La Cámara de Diputados levantó la sesión extraordinaria que se desarrollaba en la tarde de este martes por problemas técnicos, de acuerdo a las informaciones de la institución; se debió a problemas de conexión del servicio de internet, lo que ocasionó problemas para los diputados que se conectaron a la sesión de manera virtual.

La convocatoria contaba con 8 puntos en el orden del día, y la sesión se encontraba en el tratamiento del punto número 1 del orden. La sesión ya se inició con problemas de conexión y en el desarrollo fue imposible llevar adelante por lo que el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, decidió levantar la reunión.

Ante esta situación, el diputado Sebastián Villarejo solicitó al pleno y a la presidencia que se realice una nueva sesión extraordinaria mañana miércoles, a partir de las 9:30, para tratar todos los puntos que se encontraban en el orden del día de esta jornada, ante la propuesta de López de llevar a un cuarto intermedio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El artículo 45 habla de un cuarto intermedio hasta el día siguiente, en este caso como tenemos puntos en el orden del día con sanción ficta, yo propongo que se haga un cuarto intermedio hasta mañana a las 9:30, para que se trabaje tranquilo porque tampoco tenemos la seguridad que se pida 15 minutos y no se solucione el problema”, refirió el diputado. La propuesta fue aprobada por el pleno.

Te puede interesar: “Giuzzio trata de obtener tiempo para buscar apoyo político”, según Óscar Tuma

Aprobación en general

Antes de ser levantada la sesión, los diputados aprobaron en forma general el proyecto de ley “Que implementa la obligatoriedad de contar con equipos y tecnologías de inspección no intrusiva (escáner), disponibles de manera permanente en las zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial, que permitan un control eficaz de las mercaderías que ingresan y egresan del territorio paraguayo”, que se encontraba en el punto 1.

A raíz de los problemas técnicos, el estudio en particular (punto por punto) fue postergado hasta mañana, en el cual también se pretende introducir algunas modificaciones, entre ellas las planteadas por la Comisión de Legislación y Codificación.

El presidente de la comisión asesora, Jorge Ávalos Mariño, adelantó que la idea es introducir la aclaración de que mientras dure la entrada en vigencia de la norma (plazo de un año), la Dirección Nacional de Aduanas puede seguir tramitando los expedientes de importación y exportación a todas las mercaderías consignadas, en todos los puertos habilitados por ley.

Leé también: Abdo viajará a Roma para investidura del primer cardenal paraguayo

Dejanos tu comentario