El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó la defensa ejercida por el presidente del Congreso Nacional, el oficialista Óscar “Cachito” Salomón, al intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos internos del Paraguay. Al respecto, acusó a su colega de comportarse como un cipayo abyecto y pusilánime.

“Yo lamento profundamente que el presidente del Congreso le ubique al Paraguay como si fuese una colonia, se comporta como un cipayo, abyecto y pusilánime. La República paraguaya es independiente y soberana, tiene que defender a la nación a quien representa, Salomón tiene una posición entreguista, camandulera”, sostuvo en una entrevista realizada en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

“Traiciona al Partido Colorado y a su nación actuando como un cipayo, es un vendido y mercenario, es un letradito, quién no le conoce. Estoy en el lugar correcto en la posición histórica del partido”, expresó Ovelar tras ser acusado por su colega de “mercenario, populista y vendido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Ovelar surgieron tras las manifestaciones de Salomón, quien afirmó que la postura del país norteamericano no constituye una injerencia externa, sino un simple “llamado de atención y una advertencia a las instituciones”.

Leé también: Intervencionismo extranjero: cuestionan “actitud endeble y entreguista” del Gobierno

Paraguay perdió la dignidad

Salomón agregó también que el gobierno de los Estados Unidos se caracteriza por su seriedad, a la par de indicar que el país no realizará acusaciones de una “manera somera y fácil”. Señaló que es necesaria la espera de un cierto tiempo para que las pruebas en contra de un exjefe de Estado y un vicepresidente en ejercicio sean arrimadas.

“Los canales correspondiente es que el embajador fuese a la Cancillería a comunicar, no hacer un show mediático, sensacionalista, pero con un presidente del Congreso que avala todo y nos equipara al nivel de una república bananera y de una colonia. Lamentablemente, nuestra pusilanimidad hace que el Paraguay haya perdido la dignidad, lo mínimo que acá correspondía es que la Cancillería convoque al embajador americano por un mero formalismo para hacer respetar la dignidad del Estado y Gobierno paraguayo”, mencionó.

Te puede interesar: Itakyry: senadores del PPQ piden prisión para “criminales apoyados” por Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario