Arrasar en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año, con miras a las elecciones nacionales del 2023, fue la consigna que instaló el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, en un gran acto en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Los precandidatos presidenciales Peña y Pedro Alliana presentaron sus propuestas ante un gran público de colorados, adherentes al movimiento.

El encuentro que tuvo lugar en el complejo Cerrito de la ciudad ovetense fue encabezado por el líder del movimiento, Horacio Cartes, del cual también participaron dirigentes y precandidatos del departamento, acompañados por el senador Silvio Ovelar. Igualmente, participaron del evento los principales integrantes de la dirigencia nacional, entre ellos el senador Juan Carlos Galaverna, el diputado Miguel del Puerto, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; el jefe de campaña del movimiento, José Alberto Alderete, entre otros.

Podés leer: Una enorme concurrencia de ovetenses se unió al grito de “Vamos a estar mejor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una gran ovación de los colorados al son de la polca colorada, el precandidato presidencial dio su mensaje al departamento de Caaguazú, el de arrasar en las próximas elecciones internas partidarias con todos los candidatos de la Lista 2.

“Hoy venimos con la mochila cargada de esperanza, pero nos vamos con más optimismo de que nuestra lucha vale la pena, que nuestros sueños valen la pena. Venir al departamento de Caaguazú nos llena de optimismo, porque yo he hecho de este departamento una lucha personal, yo quiero ganar grande en el quinto departamento. Quiero que los candidatos de la Lista 2 arrasen el próximo 18 de diciembre”, expresó el aspirante al sillón presidencial en el 2023.

No defraudar

A su vez, el precandidato a la Vicepresidencia y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aseguró que la dupla no defraudará a los que confíen en el proyecto político-electoral de Honor Colorado. “No les vamos a defraudar y vamos a trabajar incansablemente con Santi para traer días mejores y estar mejor a partir del año que viene desde el 15 de agosto”, sentenció.

Mientras tanto, señaló que en los comicios los precandidatos del movimiento no se estarán enfrentado a personas, sino a una estructura instalada en el país con el actual gobierno, en el cual pregona la corrupción. “Nosotros no venimos a enfrentar a personas, a nombres, no importa eso, nosotros venimos con Santi Peña, con esta poderosa dirigencia de toda la República del Paraguay del movimiento Honor Colorado a enfrentar a un modelo de gestión. Enfrentar a este modelo de gestión que está instalado hoy en Paraguay”, apuntó.

Alliana, aseguró que la dupla no defraudará a los que confíen en el proyecto político-electoral de Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

Igualmente, aseguró que Horacio Cartes llegará a la presidencia del Partido Colorado y a partir de ese momento el mismo trabajará por la unidad del partido. “Les puedo asegurar que si le hacemos a Horacio Cartes el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana el 18 de diciembre, el 19 Horacio Cartes se convierte en el comandante de las fuerzas republicanas que va llevar el proceso de abrazo a todos los colorados y todos los paraguayos para que el Partido Colorado con Santiago Peña el 15 de agosto esté en el Palacio de López al lado de la bandera tricolor”, indicó durante su alocución.

La polca del colorado pynandi

Otro de los momentos que causó una gran ovación fue el momento que el veterano senador Juan Carlos Galaverna fue convocado por su colega Silvio Ovelar, quien actuaba de animador del evento para recitar al ritmo de la polca de colorado pynandi un icono de Galaverna. En el escenario, abrazado por Ovelar y aplaudido por los principales dirigentes de Honor Colorado, Calé Galaverna animó al público al son del himno de los fieles colorados.

Cale Galaverna y el senador Silvio Ovelar. Foto: Christian Meza.

Te puede interesar: Bachi Núñez buscará convocar al titular del Indi por un presunto ataque de indígenas

Dejanos tu comentario