El senador del Frente Guasu (FG) y médico de cabecera del expresidente de la República Fernando Lugo, Jorge Querey, informó que actualmente se encuentran en la etapa de retirar los soportes médicos a su colega con la finalidad de realizar un reporte del pronóstico a futuro respecto al estado de salud del líder del sector de izquierda.

El objetivo del procedimiento médico se centra en determinar posibles secuelas, leves, moderadas o severas en el congresista, ya sean temporales o permanentes. El diagnóstico se podrá realizar luego de transcurrir un periodo de 48 a 72 horas del retiro de las medicaciones y las máquinas de apoyo, el cual comenzó en la fecha y se prevé su finalización mañana.

“Estamos cumpliendo el duodécimo día de enfermedad del senador Lugo, en las últimas 24 horas se inició el trabajo de ir disminuyendo todos los soportes. Todas las metas que nos hemos propuesto las hemos obtenido y a estas horas del día domingo estamos con buena respuesta y buena tolerancia de su organismo, buena oxigenación, función renal, cardiovascular, entre otros”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario sufrió hace más de una semana un accidente cerebrovascular de tipo isquémico debido a una malformación arteriovenosa. El pasado martes 9 de agosto el parlamentario sufrió primeramente un sangrado faríngeo. El senador de 71 años continúa aún en la unidad de terapia intensiva del sanatorio privado Migone, de Asunción.

“Existen algunos signos positivos neurológicos; sin embargo, seguimos en la situación de que todavía algún grado de goteo de sedación tenemos, por lo tanto el reporte neuroquirúrgico lo haremos una vez de que terminen los goteos de medicamentos y así retirarle definitivamente”, indicó.

Lea también: Wiens fue recibido por Zacarías Irún, su principal operador en CDE

El dirigente de izquierda también había sido sometido por 4 horas a una intervención quirúrgica compleja tras la detección de un sangrado en el cerebro. Lugo fue sacado en sillas de ruedas del Congreso Nacional el pasado 10 de agosto por los funcionarios y senadores del FG, ingresando inmediatamente a terapia intensiva.

Días previos el congresista había asistido a la asunción del nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y en su retorno al Paraguay, de acuerdo a sus colegas de bancada, presentó algunos síntomas leves, los cuales decidió ignorarlos.

Te puede interesar: Bachi Núñez buscará convocar al titular del Indi por un presunto ataque de indígenas

Dejanos tu comentario