El aspirante a mandatario por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que el cambio de la chapa presidencial del oficialismo a favor de la precandidatura de Arnoldo Wiens para la Presidencia de la República carece de legalidad, teniendo en cuenta que la sustitución tras la renuncia del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, fue realizada fuera de los plazos electorales.

“El cambio de la chapa presidencial que hizo el otro movimiento fue ilegal, ese candidato es mau, pero igual competiremos, y no vamos a impugnar, ni rechazar su candidatura, aceptamos aunque sea ilegal porque queremos unir a la familia colorada, porque no queremos que nadie nos señale que nosotros no queremos competir. Estamos convencidos que nosotros somos la única opción que va a reenvidar al Partido Colorado”, afirmó el precandidato en un encuentro con la dirigencia de base de la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.

Las declaraciones de Peña surgieron tras la decisión unánime del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que por razones jurídicas, técnicas y política terminaron por reconocer la dupla integrada por Wiens y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, en busca de la “paz partidaria para mantener la integridad de los procesos electorales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Injerencia del oficialismo

Altos referentes del movimiento Fuerza Republicana, comandado incluso por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, realizaron una fuerte presión sobre el TEP con discursos que motivaban a la instalación de un caos político con miras a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre del 2022, bajo el argumento de que la exclusión de precandidaturas podría generar un ambiente de violencia entre los movimientos internos de la ANR.

Leé también: Dupla Alegre-Núñez puede terminar en una inestabilidad política, vaticina diputado liberal

Por otra parte, Peña instó a los dirigentes de la disidencia a intensificar la campaña política ya con miras a las elecciones generales del próximo año, para continuar fortaleciendo su estructura al servicio de los paraguayos sin distinciones.

“Yo estoy hablando después del 18 de diciembre, nosotros necesitamos de todo el pueblo colorado que se pongan de acuerdo y salgan a trabajar que vayan casa por casa y que vean que en la lista 2 se encuentran los candidatos que lucharán por la ciudadanía. Tenemos que unir a la dirigencia porque con Pedro Alliana sabemos que vamos a ganar, esto no es soberbia, estamos convencidos, la palabra tiene poder y yo quiero ser presidente del Paraguay”, indicó.

Al respecto, siguió exhortando a buscar la unidad partidaria de “toda la familia colorada” para captar el voto del electorado independiente y hacer frente a la Concertación opositora. Por otra parte, cuestionó a Abdo Benítez al utilizar su poder para derrumbar al Partido Colorado.

Abdo busca derrumbar a la ANR

“Cómo vamos a pedir votos a personas que no son del Partido Colorado, si en la agrupación tenemos diferencias por eso es tan importante entender lo que está pasando hoy. Yo tenía sueños y esperanza que se pueda continuar en el gobierno de Mario Abdo Benítez con una línea, pero lastimosamente él nos defraudó, este gobierno estuvo plagado de corrupción, ineptitud e ineficiencia, de zurdos, le dio una espalda al Partido Colorado, está usando su poder para derrumbarlo y que caiga”, indicó.

Peña sostuvo que la postura del jefe de Estado se vuelve sumamente “peligrosa” debido a que se encuentra apoyando a aspirantes presidenciales que no forman parte y no simpatizan con la doctrina de la ANR. “Es por esto que tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que cuidar lo que decimos y hacemos, tenemos que pensar ya en el 30 de abril”, expresó.

Te puede interesar: Juan Carlos Galaverna: “Hay un tsunami en silencio en el movimiento oficialista”


Dejanos tu comentario