El precandidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hugo Fleitas destacó la figura de su compañero de fórmula, el también médico Bruno Balmelli. Aseguró que la afinidad que existe entre ambos garantizará armonía en la conducción del país para los próximos cinco años.

El actual gobernador de Cordillera habló de su proyecto político y de sus planes prioritarios en caso de llegar a la Presidencia de la República. Afirmó que tiene el acompañamiento de la mayoría de la dirigencia liberal y su equipo cada vez más se está consolidando a nivel nacional, conforme expresó.

“El 17 termina una etapa bastante larga, no muy fácil para ninguno de los proyectos. Fueron meses de ir consolidando, construyendo un gran equipo de trabajo dentro de lo que es la dirigencia del PLRA. Tenemos un apoyo importante, estimo que la mayor parte de la dirigencia del PLRA está con nuestro proyecto”, señaló a la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Fleitas admiró la calidad de persona y la trayectoria profesional de su colega Bruno Balmelli, su dupla presidencial. “Él ha decidido formar parte de la dupla con la candidatura a la Vicepresidencia. Bruno Balmelli es un médico bastante conocido en el ambiente médico. Un profesional con una carrera exitosa, nos conocemos desde la época de la facultad y tiene mucha experiencia él también en liderazgos”, mencionó.

Recordó que Balmelli fue presidente del Centro de Estudiantes de Medicina. Así también, encabezó varios gremios médicos y durante diez años ha sido director del Centro del Quemado. “Trabajó con cinco ministros de Salud en ese período de diez años, de diferentes signos políticos. Así es que está probada su gestión”, refirió.

Te puede interesar: PLRA mantiene su postura y asegura que utilizarán el padrón nacional en las internas

Muchas cosas en común

Agregó que Balmelli es una persona con la que tiene muchas cosas en común, por lo que el relacionamiento armonioso en función de gobierno está asegurado. “La armonía que tiene que existir entre el presidente de la República y el vicepresidente es importante porque tenemos experiencias muy negativas en ese sentido, en períodos anteriores hubo una ruptura en el relacionamiento entre el presidente y el vice y eso no es nada saludable para la gestión presidencial”, acotó.

Uno de los puntos en los cuales hace hincapié Fleitas en su plataforma electoral es lo referente a la necesidad de reformar la Justicia en el Paraguay. “La principal reforma que necesita el Estado paraguayo entre las tantas que necesita es la reforma judicial a través de la independencia o despolitización del sistema judicial”, significó.

Leé también: Negocios ilícitos impiden tener paz en Marina Cué, afirma titular del Indert

Dejanos tu comentario