El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, en un encuentro celebrado este jueves pasado en la localidad de Julián Augusto Sal´divar, dijo que la política está hecha para gente valiente. Al mismo tiempo, criticó que durante la pandemia se haya robado tanto y que uno de los responsables del saqueo haya sido el exministro de Obras Públicas, ahora precandidato a la Presidencia la República por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens.

“Esta cuestión de la política y, más aún en este momento, no es para cobardes, es para gente con coraje, gente valiente que quiere trabajar por el bien de la República del Paraguay y nosotros estamos enfrentando a un modelo de gestión, este candidato que nos encerró en plena pandemia, nos encerró para robar, porque mientras nosotros estábamos encerrados y nuestros amigos, familiares morían por falta de medicamentos, por falta de insumos, de oxígeno, porque no llegaban las vacunas. Este ministro de Obras Públicas que hoy es candidato andaba haciendo pasarelas de oro para llenarse los bolsillos y tener para su campaña política”, refirió Alliana.

El presidente del Partido Colorado también lamentó el aumento del precio del asfaltado y mencionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el más beneficiado con esta suba. “Este gobierno también elevó el precio del asfaltado, pero ocurre que acá tenemos que comprarle el asfaltado al presidente de la República porque es el único proveedor de asfalto que hay en la República, entonces hay que hacer asfaltados para volverle más rico a él”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña califica a Wiens como “candidato mau”

Necesidades del pueblo

El diputado de Honor Colorado lamentó que la pobreza en el país vaya en aumento y dijo que, el próximo 18 de diciembre, la ciudadanía debe elegir el cambio de un modelo que destruyó al Paraguay. “Los humildes, los pobres, cada vez son más pobres y hay paraguayos que no tienen siquiera para comer una vez al día”, puntualizó el precandidato.

“Acá el problema no es el candidato, el problema es el modelo que ellos están representando y sea Arnoldo Wiens o Mario Abdo o Hugo Velázquez, no importa, es el mismo modelo y este modelo no puede continuar otros cinco años más en la República del Paraguay, a eso tenemos que darle un corte definitivo el 18 de diciembre”, finalizó.

Le puede interesar: Dupla Alegre-Núñez puede terminar en una inestabilidad política, vaticina diputado liberal

Dejanos tu comentario