El diputado Basilio Núñez sostuvo que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tiene todo el derecho de seguir en el cargo como de pedir pruebas por parte del gobierno de los Estados Unidos sobre la declaración de corrupto en su contra. El legislador mencionó que Velázquez es parte del gobierno actual, por lo que es viable pedir a las instituciones correspondientes, como la Cancillería Nacional, todas las pruebas sobre el caso del que lo acusan.

“Desde mi punto de vista, el vicepresidente está en su derecho porque está en función de Gobierno, él es el vicepresidente de la República, está en actividad de exigir al gobierno del cual es parte, con Marito. Tenemos una Cancillería y ellos pueden manejar más datos que nosotros”, refirió Núñez en entrevista a la radio Ñandutí.

Señaló además que tampoco debió renunciar a su precandidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana; sin embargo, según el diputado, fue traicionado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y terminó tomando esa decisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio político contra Velázquez no está en la agenda de Honor Colorado, aclara Ovelar

“No tenía tampoco por qué renunciar a su candidatura porque enviaron por emisarios. Marito está en un plan de traición al partido, está jugando con Efraín, hasta diría a nivel internacional, para sacarle al partido. Así como quiere traicionar al partido, traicionó a su vice”, sentenció Núñez.

Tibieza en el tratamiento

El parlamentario cuestionó también que no se dé el mismo tratamiento a la situación de Velázquez como ocurrió con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, principalmente en la Cámara de Diputados, cuestionando a algunos sectores de la Concertación, incluyendo a Patria Querida, Encuentro Nacional y efrainistas.

“En la Cámara de Diputados quisieron presentar un proyecto de declaración para que renuncie inmediatamente, pero no se le da el mismo tratamiento. Cuando el embajador hace una declaración similar (en el caso HC), el domingo ya se estaba convocando una sesión para el juicio político a la fiscal general. Esto era para sacarla y empezar a perseguir a los de Honor Colorado, para nosotros está claro eso”, apuntó.

Con relación al posible juicio político, mencionó que independientemente a la bancada de Honor Colorado, se abstendrá en la votación. “Yo me voy a abstener, personalmente, sin hablar todavía con la bancada, porque es una pelea entre ellos, es una pelea entre la Concertación de la Cámara de Diputados que llevaron un juicio político que no le salió, no voy a seguir la hoja de ruta de ellos”, puntualizó.

Podés leer: Lilian Samaniego afirma que Hugo Velázquez no renunció por consejo suyo

Dejanos tu comentario