El diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, calificó de ilegítima la precandidatura de Arnoldo Wiens, pero se mostró abierto a competir sin temor a los resultados. Fue luego de conocerse el fallo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que dio vía libre al reemplazo de la chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana.

El titular de los colorados afirmó que rogó a Dios para que el TEP habilite “cualquier candidatura aunque sea ilegal, porque nosotros no tenemos miedo a la competencia”. Aseveró que Honor Colorado se enfrentará en las internas partidarias “a un modelo corrupto, de incapaces y entreguistas”, en alusión a su principal oponente, la chapa presidencial del oficialismo.

Alliana también se refirió al sorpresivo cambio de postura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien pospuso su renuncia, pese a que había anunciado que entregaría el cargo tras la declaración de “significativamente corrupto” de parte del gobierno de los Estados Unidos. Sobre el punto, el legislador afirmó que la decisión del vicemandatario “demuestra que el gobierno de Abdo es un chiste, un desastre”. Aclaró que la bancada de Honor Colorado no respaldará un eventual pedido de enjuiciamiento a Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la declinación de su candidatura a la Presidencia, Alliana aseguró que Velázquez tomó esa determinación por temor a la derrota en los comicios del 18 de diciembre. ”Lo único que quería era correr de estas elecciones internas, donde sabía que iba a perder por basureada contra Santi Peña, con quien tiene una diferencia abismal”, aseguró a la 800 AM.

Te puede interesar: El TEP admitió la sustitución de Hugo Velázquez por Arnoldo Wiens

Renuncia postergada

El movimiento Honor Colorado instó a la cordura con respecto a la decisión de Hugo Velázquez de posponer su dimisión al cargo, hasta que acceda a pruebas fehacientes sobre la acusación del gobierno norteamericano. El diputado Derlis Maidana dijo este jueves que la decisión con respecto a impulsar o no el juicio político contra el vicegobernante obedece a una postura que la tomarán como bancada. Añadió que tienen que haber causales para el juicio político y que Velázquez tiene derecho a que se presuma su inocencia.

“Yo sé que la Concertación y algunos diputados de su movimiento son especialistas en cortar y pegar e inventar causales, pero en honor a la verdad, hasta ahora no escuché una causal contra Velázquez. Con eso no digo que es inocente, lo que digo es que como cualquier otro paraguayo tiene derecho a que se presuma su inocencia”, sostuvo el legislador.

Leé también: Silva Facetti cuestiona uso político de Petropar en año electoral

Dejanos tu comentario