El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, no descartó una alianza con el Frente Guasu, organización política que evalúa retirarse de la Concertación. Indicó que existen muchas coincidencias ideológicas entre ambos sectores y que el mencionado partido es un jugador importante en materia electoral. “Está en la cancha del Frente Guasu ver si nos acompañan o no, coincidencias básicas las tenemos, lo que ellos tienen que resolver es si aceptan o no integrar o no la chapa”, expresó.

En comunicación con la 650 AM, manifestó que siguen las conversaciones con líderes del Frente Guasu como Jorge Querey, Hugo Richer y Sixto Pereira, al añadir que estará expectante a la decisión que tome el grupo político dado que el plazo de inscripción de candidaturas está abierto hasta el 31 de agosto. La sugerencia de acompañar a Acevedo en las internas fue realizada por dirigentes campesinos de Concepción y San Pedro y está siendo analizada dado que Esperanza Martínez declinó a su precandidatura por la Concertación.

El Frente Guasu analiza retirarse de la Concertación debido a desacuerdos que existen dentro de la nucleación y también porque sienten que fueron excluidos de los debates políticos. En este sentido, Acevedo indicó que él suponía que este escenario iba a darse y que por esa razón no estaba interesado en formar parte de la agrupación política. Sostuvo que la denominada de “Concertación” es solo de nombre, dado que no hay cohesión ni unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arnoldo Wiens “es pato de la misma laguna del oficialismo”, advierte Silvio Ovelar

“Esta es una interna liberal, Efraín Alegre fue muy inteligente al convertir una interna liberal en una frase que llama la atención, la Concertación, por eso yo creo que estamos de manera paralela”, puntualizó Acevedo. Así también, manifestó estar en desacuerdo con las afirmación lanzada desde la mencionada agrupación política que señala que todos aquellos quienes se postulen por fuera de la Concertación, le siguen el juego al Partido Colorado y que dejan sin chances de ganar a los partidos de oposición.

“Es una pelotudez decir que si vos no estás con ellos le haces el juego al Partido Colorado, qué juego si yo me presento para ganarles, es una lógica de papel, es poco serio ese análisis que está más cerca de lo emotivo más a que la realidad”, aseveró el exministro del Interior. Añadió que su visión de internas siempre fue que todos compitan por sus respectivos partidos y que posterior a eso se dé las alianzas.

Con respecto a su campaña política, Acevedo indicó que sigue trabajando de acuerdo a la planificación realizada y que se reúne especialmente con gente del interior del país; es decir, donde está el sector productivo. Así también, aseveró que trabaja con expertos en materia de economía, salud y seguridad de modo a ajustar su programa de gobierno. Sostuvo tener la adhesión ciudadana, hecho que le permite mirar con optimismo las internas del próximo 18 de diciembre.

Le puede interesar: Los enojos en el oficialismo

Dejanos tu comentario