Reportan al menos dos fallecidos en un enfrentamiento entre campesinos en la zona de Marina Cué, en el departamento de Canindeyú. Los datos preliminares indican que Demesio Rojas y Osmar Benítez resultaron muertos luego del altercado, aparte de registrarse otras personas heridas que fueron derivadas al hospital de Curuguaty.

Informaciones cotejadas adelantan que el enfrentamiento se produjo entre dos grupos antagónicos, que habitualmente están en disputa por ocupar el distrito de Curuguaty. El hecho fatal se produjo luego de una balacera ocasionada en medio del altercado.

Lea más: “¡Esperá voy a terminar!”, un soberbio e irritable Velázquez contradice su promesa de renunciar

En contacto con el programa “Pase lo que pase” de Universo 970/Nación Media, el fiscal interviniente del caso, Lucrecio Cabrera, informó que uno de los involucrados en la disputa se encuentra herido de gravedad y actualmente está entubado en Urgencias.

“Hay dos grupos allí en Marina Cué que constantemente están en conflicto. Aún no hay una información oficial, pero los datos que se manejan es que un sector, liderado por los hermanos Castro, no quiere que ninguna persona que no resida en Marina Cué se apropie de las tierras. Aparentemente, unos individuos que no viven allí estaban ocupando el territorio, por lo cual se produjo el enfrentamiento”, explicó el agente del Ministerio Público.

Lea también: Renuncia de HV: “El vicepresidente tiene derecho a exigir pruebas”, sostiene Núñez

Marina Cué

El fiscal interviniente también adelantó que se logró detener a uno de los líderes campesinos que desarrolló el altercado y fue quien, probablemente, inició el disparo. El agente del Ministerio Público también contó que uno de los hermanos Castro sería otro responsable de los disparos ocasionados; el arma utilizada sería una escopeta calibre 12.

El fiscal Cabrera contó que el territorio de Marina Cué es un lugar inmenso en el cual viven diversos grupos campesinos, ya sea para asentarse en el lugar, usarlo como predio para cultivos, entre otras cuestiones. Por ello también se desatarían constantes altercados.

Dejanos tu comentario