La senadora Esperanza Martínez, quien este fin de semana confirmó su decisión de renunciar a sus pretensiones para la Presidencia de la República y apostar de vuelta por una banca en el Senado, comentó que si el excanciller Euclides Acevedo se mantenía como un precandidato dentro de la Concertación, ella hubiera aceptado conformar dupla con él siendo su vicepresidenta.

Asimismo, remarcó que no quiere ser parte o causante de alguna división dentro de la oposición, pese a las diferencias con los precandidatos que eventualmente les estarían representando. La parlamentaria, que mantuvo una entrevista con la emisora 1080 AM, aseguró que tiene una lectura muy clara de toda la situación y en ese marco remarcó que si Acevedo permanecía en la Concertación, estaba dispuesta a aceptar la Vicepresidencia con él.

“Hubiera aceptado ser su vice, no con los liberales, pero sí hasta con Euclides podría haber sido su vicepresidenta, pero dentro de la Concertación. Un candidato como Acevedo, que puede tener un crecimiento importante, significa la división de la oposición y divididos gana Santi Peña o Arnoldo Wiens, pero yo no quiero ser parte de la división de la oposición. A pesar de las diferencias profundas con los candidatos que van a representarnos, a lo mejor tengo diferencias con ellos, pero uno siempre quiere otras cosas que a veces no pueden suceder”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Frente Guasu critica “torpeza” de Alegre por tachar de “vendidos” a partidos que irán fuera de la Concertación

Aseguró que en lo personal no se perdonaría que el Partido Colorado vuelva a ganar en las elecciones en este momento que está pasando una profunda crisis interna, menos si es a causa de la separación de su sector. Por otra parte, lamentó que sus colegas de bancada comiencen a instalar en los medios de comunicación y redes sociales un debate que es interno del Frente Guasu.

“Yo les pido a los compañeros, tanto senadores como a los compañeros militantes y responsables de la dirigencia de base, que trabajemos con calma, como siempre lo hemos hecho, que discutamos con altura, al interior de nuestras organizaciones, porque así se construyen los consensos y se avanza en la democracia”, acotó.

Siga informado con: Senado sigue sin recibir renuncia de Velázquez a la Vicepresidencia

Dejanos tu comentario