El diputado Sebastián García buscará el rekutu postulándose por el Partido Patria Querida (PPQ) y para el próximo período legislativo anuncia que respaldará proyectos que busquen beneficiar a las pymes y a las personas con discapacidad, entre varias propuestas.

El joven político comentó que durante estos cuatro años de labor en la legislatura promovió iniciativas asociadas al uso de la tecnología y, además, presidió algunas comisiones asesoras. Ahora nuevamente prepara un paquete de proyectos que buscará promover desde su curul en caso de ser reelecto para ejercer la representación por Asunción.

“Me voy a candidatar como diputado por capital porque entiendo que hay muchos temas que todavía puedo abordar, sobre todo temas en materia de generar oportunidades a través de la tecnología, a través de la transformación digital, que ayuden a construir una sociedad de mayor acceso a servicios a educación para todas las personas”, dijo a La Nación.

Adelantó que su intención es dar continuidad a iniciativas del campo tecnológico que quedaron pendientes en seguir avanzando. “Creo que en este período marcamos una agenda importante en lo que respecta a atención y acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en lo que respecta al acceso al crédito ágil, a las oportunidades, a la formalización y todavía tenemos un largo camino por delante para recuperarnos de los dos años difíciles de pandemia”, significó.

Te puede interesar: Frente Guasu definirá postura con la Concertación, el próximo martes

Productividad

El parlamentario patriaqueridista hizo un breve balance de la productividad en estos cuatro años en la diputación. “En todos estos años me tocó encabezar la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara. También pude estar muy involucrado en la Comisión de Industria y Comercio y en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad. Muchos proyectos de ley para las pequeñas y medianas empresas. También avanzamos en materia de inclusión de personas con discapacidad para acceso a educación, salud y a servicios sociales”, remarcó.

Considerando los logros obtenidos y la necesidad de seguir impulsando propuestas que beneficien a la población en general, el diputado García busca la reelección para el período 2023-2028. “Creo que todavía se puede hacer mucho más y podemos seguir profundizando en esos temas que fueron mis principales banderas en este tiempo”, mencionó.

Apuntan a crecer como fuerza política

En tanto, desde del punto de vista partidario, el PPQ apunta a aumentar el número de bancas en el Congreso Nacional. “Desde Patria Querida hicimos un gran trabajo en lograr candidaturas en todos los departamentos, tanto para la Cámara de Diputados, como para el Senado y las juntas departamentales, acompañando la candidatura de Sebastián Villarejo a presidente dentro de la Concertación. Y ahora estamos apuntando a aumentar el número de bancas y a crecer como fuerza política en todo el país”, acotó.

Afirmó que las candidaturas por el PPQ aumentan cada día y ya suman cerca 300 postulaciones a nivel nacional. “Yo creo que vamos a completar todos los cargos electivos en el tiempo que permita el período de inscripción”, concluyó.

Leé también: Honor Colorado emitirá voto de censura como mensaje político de rechazo a la gestión de Bataglia

Dejanos tu comentario