La economista y precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez lamentó que la extitular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez haya cedido a las pretensiones políticas del cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a mandatario, Efraín Alegre.

“Núñez eligió el camino fácil, abrazar a Efraín, alguien que representa todo lo que está mal en política, pero que le permite tener la famosa estructura que todos conocemos”, manifestó la economista tras la confirmación de la dupla presidencial que es fuertemente cuestionada dentro de la Concertación al ser calificada de “conservadora”, que excluye al progresismo y otros sectores opositores.

Las declaraciones de Giménez surgen ante el discurso político que es mantenido por ambos dirigentes políticos, quienes argumentaron que serán “firmes” al enfrentar a la mafia que mantiene “atrapado a Paraguay”. “Es importante mantener la coherencia entre lo que uno dice y lo que uno hace. La verdad siempre llega”, escribió la precandidata a senadora en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Imputación contra Giuzzio está basada en pruebas objetivas y no sobre supuestos, afirman

Alegre, imputado por hechos de corrupción

El dirigente liberal se encuentra imputado por producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, teniendo en cuenta que como presidente del PLRA habría presentado una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) durante la rendición de gastos de las campañas presidenciales del 2018.

El empresario Silvio Con­cepción Martínez, dueño de una estación de servicios, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya entregada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustibles por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio del 2018.

En el mes de abril, el senador Blas Llano denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones a la fiscala Stella Mary Cano, a quien acusó de “ayudar” a Alegre al no investigar las denuncias por mal manejo del dinero del PLRA.

El legislador había señalado que hace más de dos años presentaron una denuncia contra Alegre por uso de facturas falsas para justificar su rendición de cuenta y que se abrieron dos carpetas fiscales por la agente Cano caratuladas: “Innominado sobre producción de documento no auténtico” y “Personas innominadas sobre lesión de confianza y otros”, pero que hasta ese entonces no avanzaron las pesquisas.

Te puede interesar: Reaparece Verioska Velasco, esta vez libretando a medios abdistas

Dejanos tu comentario