El exsenador y precandidato a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas manifestó que el proyecto de la Concertación opositora no logró cautivar a la ciudadanía con miras a los comicios internos partidarios a disputarse el 18 de diciembre. Al respecto, sostuvo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) será el único sector político favorecido.

“Duele decirlo, pero la Concertación no logró despertar el interés de los electores paraguayos, excepto para un millón de liberales y de los medios masivos de comunicación”, mencionó el dirigente esteño a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

Entre los puntos principales cuestionado por Cubas figuran el ingreso de Soledad Núñez, extitular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat, hoy MUVH) durante el Gobierno de Horacio Cartes, y compañera de fórmula para la Presidencia de Efraín Alegre por la Concertación, cuya chapa fue presentada oficialmente este martes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo presiona al TEP de la ANR para expedirse a favor de la dupla Wiens-Brunetti

El exsenador Payo Cubas también pugnará por la Presidencia de la República. Foto: Archivo.

Al respecto, señaló a sus adherentes que no deben olvidar que la exfuncionaria de Estado perteneció a un gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), también lamentó que no se haya permitido extender el alcance de la Concertación para las listas de senadores.

Otra de las críticas se centra en que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación fue copado por los liberales al contar con dos representantes dentro del órgano electoral y excluir de esa manera a los demás partidos y movimientos minoritarios.

Finalmente, agregó que es cuestionable la permanencia aún de un grupo de diputados liberales, al que calificó de “pro-Sandra Quiñónez”, dentro de la Concertación y que los mismos sigan encabezando las listas para la diputación, incluso dentro del sector de Alegre, quien días atrás había amenazado a sus correligionarios de ser destituidos de la agrupación y no ser aptos para presentar sus candidaturas dentro del bloque si no acompañaban la destitución de la titular del Ministerio Público.

Te puede interesar: Hoy vence el plazo para inscripción de chapas presidenciales de la Concertación

Dejanos tu comentario