Miembros de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados mantuvieron una reunión con la nueva dupla propuesta por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, en la que conversaron sobre la resolución del Tribunal Electoral Partidario (TEP), con respecto a la aceptación de la chapa presidencial. Al respecto, la líder de la bancada oficialista, Jazmín Narváez, señaló que esperan que las autoridades del Tribunal dé vía libre a la sustitución del candidato a presidente de la República, para que el movimiento pueda arrancar con fuerza el trabajo de la campaña electoral.

Al término de la reunión que se llevó en la residencia particular de la diputada Narváez, realizaron una conferencia de prensa, en la que la legisladora señaló que desde la bancada están expectantes de la decisión que pueda asumir el TEP y esperan que le den el mayor grado de legitimación a estas elecciones internas, aprobando la sustitución de la candidatura que dejó vacante el vicepresidente Hugo Velázquez, que se vio obligado a renunciar a sus pretensiones, luego de que el gobierno de los Estados Unidos tomara la decisión de “significativamente corrupto”. Igualmente, indicó que abordaron algunos temas, agendar actividades y reagruparse.

Nota relacionada: Apoderado de Honor Colorado ratifica que la decisión es del TEP y anuncia que no asistirán a convocatoria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo quiero tener fe, si bien existen rumores y chismes de pasillos, yo espero que no sea así; porque existe también un precedente en elecciones municipales, ese precedente forma parte de la jurisprudencia y la Constitución Nacional, más aún en cuestiones electorales donde nos regimos por el principio de participación. Entonces, estoy muy esperanzada en que prime el criterio de la participación y que le habiliten al mejor candidato que tiene el Partido Colorado”, expresó Narváez.

Fortalecer los vínculos

A su turno, el exministro y eventual precandidato a la presidencia Arnoldo Wiens agradeció la convocatoria de la reunión de la bancada, y espera que esto sea una dinámica constante. Al respecto, indicó que hablaron de fortalecer los vínculos como precandidato a la Presidencia de la República dentro del movimiento. En ese sentido, indicó que hasta hace poco estuvo trabajando activamente como delegado de los departamentos de Itapúa y Boquerón.

“No me había candidatado antes, en el esfuerzo de hacer la mejor gestión posible, pero luego de estas circunstancias que ya son de público conocimiento estamos en la lucha para poder impactar en toda la ciudadanía especialmente en los votantes colorados. Hoy vinimos a fortalecer nuestros vínculos con los diputados de todos los departamentos a los efectos de coordinar las acciones y para ello está aquí nuestro jefe de campaña (Arnaldo Franco), junto con mi compañero y precandidato a vicepresidente de la República (Juan Manuel Brunetti)”, acotó.

Lea además: Riera recuerda que Arnoldo Wiens tiene un pasado traidor

Respecto a un eventual escenario negativo por parte del Tribunal Electoral Partidario, que rechace la suplantación de precandidaturas, Arnoldo Wiens aseguró que pasarán a la otra instancias que es recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Esta instancia, que sí podrá entender al respecto. Pero yo creo que va a primar lo que dice desde el preámbulo de la Constitución y la Ley Electoral, que garantizan la mayor participación y la libre competencia. Este mismo Tribunal Electoral Partidario, en el cual queremos confiar por unanimidad, apoyó lo que pasó en junio del año pasado, en las elecciones municipales, en circunstancias parecidas, incluso en fecha mucho más cercana a la fecha electoral, como el caso del candidato a intendente de Escobar, departamento de Paraguarí, que falleció 10 días antes de las elecciones, fue sustituida la candidatura por su señora esposa, ella ganó las internas y luego las generales y hoy es intendenta”, indicó.

Le puede interesar: “No queremos ocupar un espacio que le corresponde al partido de gobierno”, dice Buzarquis

Asimismo, remarcó que espera que para el viernes a más tardar se tenga una resolución favorable por parte del TEP y así arrancar con fuerza su campaña electoral ya con vista a las internas prevista para el 18 de diciembre próximo.

Suplencia en la Vicepresidencia

Por otra parte, la diputada Narváez señaló además que en lo que respecta a la suplencia del cargo de vicepresidente de la República, aclaró que en lo que respecta a la Cámara de Diputados, no tienen ningún colega que esté expectante de ese cargo. Por tanto, indicó que esperarán más bien a lo que la Cámara de Senadores y el líder del movimiento, el presidente de la República, decidan designar como la mejor opción para que lo acompañe en el último tramo de gobierno.

“Más bien lo que queremos es que tenga armonía con el presidente en ejercicio, el líder del movimiento Mario Abdo Benítez, y le hemos cedido a él esa decisión que junto con los senadores, hablen entre ellos. O en todo caso, acoplarnos a lo que ellos decidan con el Presidente para que puedan trabajar con química”, expresó.

Siga informado con: Si Euclides Acevedo seguía en la Concertación Esperanza Martínez hubiese aceptado ser su vice, dijo


Dejanos tu comentario