Un grupo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió continuar con el puente laboral este martes y paralizaron las actividades públicas con la finalidad de despedir al ministro y precandidato a presidente de la República por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, quien en la fecha renuncia al cargo.

Los funcionarios arreados de la cartera, en su mayoría simpatizantes del oficialismo, terminaron por aglutinarse a tempranas horas del día en los pasillos de la institución tras recibir la invitación de la coordinadora de colorados del MOPC.

Mientras que otros funcionarios aprovecharon la ocasión para escrachar a Wiens, como es el caso de la técnica María Estela Silva, funcionaria con 31 años de carrera en la institución, quien fue también a despedir al ministro, pero con carteles de reclamo. “Wiens miente. Prometió ‘política de puertas abiertas’. Nunca peleó presupuesto para equidad, nunca peleó por mejora salarial ni seguridad laboral. ¡¡Andate!!”, se lee en su pancarta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acuerdo entreguista: “Tenemos que mirar con lupa lo que el Gobierno hace con Itaipú”, sostuvo Latorre

A tempranas horas, los funcionarios debieron abandonar sus puestos públicos y formar una fila para saludar al ministro. Foto: Nadia Monges.

“Estamos hartos”

“Estamos hartos y personalmente estoy cansada que los funcionarios sean arreados y se pretenda a la vez demostrar algo que no es. Wiens nunca dio lugar a los funcionarios de la casa, nunca respetó a los profesionales, a los técnicos. Nunca peleó por una mejora salarial y mucho menos para garantizar una seguridad laboral a nuestros compañeros del campo, a los que trabajan en la construcción de puentes, asfaltados, a los que arriesgan su vida. Yo estoy expresando lo que sienten los 4.000 funcionarios y no por unos pocos”, indicó la funcionaria.

Silva afirmó que incluso los directores extendieron ayer lunes las invitaciones a sus subalternos para acudir al acto. Agregó que las persecuciones políticas iniciadas durante la campaña proselitista del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, también se desatan dentro de la institución.

“Un alto porcentaje de los que asistieron son los consultores vips contratados por Wiens y otros son funcionarios con beneficios, son arreados por los directores. Ayer comenzaron a invitar los directores a sus funcionarios. Los que no asisten sufren persecuciones”, recriminó.

En el MOPC no hubo trámites posibles este martes debido a la movilización proselitista. Foto: Nadia Monges.

“Es lamentable, si uno hace recorridos en el país sobre lo que ellos alardean van a encontrar las plantas asfálticas destruidas, vimos puentes que se cayeron y cobraron vidas humanas, vende ilusiones, pero su gestión es deplorable”, manifestó en entrevista con “Tempranísimo”, del canal GEN/Nación Media.

Por último, Silva lamentó que Wiens nunca dio lugar a funcionarios de la casa, a los técnicos y profesionales, nunca se ocupó de los funcionarios, nunca peleó por mejoras salariales o situación laboral. “Los consultores vips llevan todos los recursos”, denunció.

Te puede interesar: Con Arnoldo Wiens a la cabeza el proyecto oficialista va a pique, afirma Peralta

Dejanos tu comentario