Para el analista político Marcelo Lacchi no tendrá incidencia en el resultado de las elecciones la designación del Gobierno de EEUU de significativamente corrupto, incluso al propio vicepresidente Hugo Velázquez. Dijo que lejos de debilitar, fortalecerá a los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) porque está demostrado que pase lo que pase el 2/3 de los colorados vota al partido.

“Se le está dando al Partido Colorado un arma más para reforzar, para fortalecerse. Porque la ANR es un partido de asertividad e identificación. Y que se vea atacado por un foráneo le refuerza eso, no le debilita. Para mí la ANR va ser fortalecida de este ataque y lo único que van a conseguir es fortalecer la candidatura de Santi Peña”, señaló en diálogo con la 800 AM.

El experto insistió que la figura de Santiago Peña, candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, se verá fortalecida tras los ataques al Partido Colorado. “Si cree Estados Unidos que ayudaría a la oposición con esas dos medidas, me parece que los norteamericanos no conocen nada sobre cómo funciona Paraguay. A mí me parece que fortaleció la candidatura de la ANR, porque la ANR cuando se ve rodeada de enemigos siempre tiene mejores resultados porque siempre apuesta por el nacionalismo y la asertividad del partido”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lugo amaneció satisfactoriamente estable, informó Querey

Lacchi habló del comportamiento de los afiliados al Partido Colorado al asegurar que “la asertividad es muy alta tanto que el 2/3 de sus electores vota a su partido pase lo que pase”. Incluso mencionó que cuando se postuló el exobispo de San Pedro Fernando Lugo ganó las elecciones del 2008 precisamente con votos colorados e invocando la figura de un familiar que era reconocido en las filas del coloradismo.

“Lugo siempre hacía su campaña electoral con la camisa roja, y segundo, recordaba a todo el mundo que su tío fue Epifanio Méndez Fleitas, colorado echado del Paraguay por Stroessner. Esos dos elementos fueron fundamentales para su victoria y los colorados nunca lo vieron como enemigo. Mientras a Domingo Laíno lo veían como enemigo porque era el ejemplo histórico del liberalismo”, significó.

Así también, analizó las deserciones que se están dando en el interior de la Concertación Nacional, donde ya declinaron las precandidatas Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN) y Esperanza Martínez del Frente Guasu. Ambas decidieron apostar por postularse a la Senaduría.

“El Frente Guasu presenta listas separadas (al Congreso) por fuera de la Concertación. Necesitan trabajar sobre sus listas locales. Ese por ejemplo es el tema de Tekojoja. Y la otra cuestión es que, aunque se haga con listas abiertas, se sabe que va a ganar Efraín Alegre (las internas para las presidenciales)”, dijo Lacchi.

Leé también: “Es un reverendo tovajepete”, dijo Harms sobre imputación de Giuzzio por vínculo narco

Dejanos tu comentario