La agente fiscal Alicia Sapriza, quien lleva adelante la investigación del caso del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, defendió la imputación y aseguró que se hallaron elementos objetivos que avalan el procesamiento. La funcionaria del Ministerio Público salió al paso de las críticas hacia la actuación de los fiscales intervinientes, quienes tras el allanamiento de la vivienda del exsenador lo acusaron por cohecho pasivo agravado.

“Nosotros encontramos elementos objetivos bastante importantes con todo el análisis que realizamos en base a la extracción telefónica que se hizo del teléfono de Marcos Vinicius”, refirió a la 1080 AM.

Sapriza explicó que todos los datos colectados serán analizados junto con “otros elementos incautados” durante el procedimiento realizado a primeras horas de este martes. Garantizó que la pericia es confiable al señalar que se cotejarán todos los documentos obrantes en la carpeta fiscal, así como los añadidos hoy luego del allanamiento practicado. “Consideramos que hay elementos suficientes para sostener la sospecha por la comisión de este hecho punible”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las evidencias que obran en poder de la Fiscalía es lo relacionado con los mensajes de WhatsApp que mantenían el exministro Arnaldo Giuzzio y el presunto narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, que fueron proveídos por Brasil. De acuerdo a las pericias, estos empezaron a producirse desde julio del 2021. En agosto de ese año, Vinicius le reenvió noticias y enlaces en torno a “inversiones empresariales” efectuadas en Brasil y de lo cual, tanto él como el Dr. Pablo Rivas “ya le habían comentado”, a lo que Giuzzio responde: “Perfecto”.

Te puede interesar: La ANR saldrá fortalecida de los ataques, asegura analista político

Los antecedentes

Hace seis meses, una investigación realizada por el periodista Jorge Torres publicó evidencias de que el entonces ministro del Interior Arnaldo Giuzzio utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta de la marca Kia con chapa número WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sindicado por la ministra de la Senad, Zully Rolón, como un presunto narcotraficante detenido en Brasil y quien habría sido el principal objetivo del operativo Turf, concretado en febrero pasado en el Paraná Country Club de Hernandarias.

En la serie de publicaciones igualmente se mencionó que Marqués de Padua también aparecía en varias fotografías con Giuzzio, ya que el mismo pretendía convertirse en proveedor de equipos de blindajes y chalecos antibalas para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Marqués de Padua, quien formaría parte de una red narco internacional, había sido detenido por la Policía Federal del Brasil luego de que fuera buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y también tráfico de activos. Y según publicaciones de la prensa del vecino país, tendría vínculos con la mafia italiana.

Leé también: “Es un reverendo tovajepete”, dijo Harms sobre imputación de Giuzzio por vínculo narco


Dejanos tu comentario