El senador Fernando Lugo se encuentra estable en las últimas 24 horas y “se alcanzaron las metas trazadas”, en el quinto día de hospitalización en un sanatorio privado de Asunción, según el último informe médico sobre la evolución de su salud, emitido a través de un comunicado oficial.

Lugo, de 71 años, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, monitoreado permanentemente y bajo todos los cuidados del personal de salud. Este lunes se realizó un estudio neurológico, específicamente en el cerebro y los médicos se percataron de una leve mejoría del hematoma que se encuentra en esa zona del cuerpo en comparación a la que le habían practicado el viernes último.

El equipo médico realizó una junta médica de todo el equipo e interconsultores externos y por decisión unificada se decidió continuar por otras 24 horas las mismas medidas de soporte y, según como amanezca, este martes se iniciará el retiro de sedantes para la evaluación neurológica pertinente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Repentina “beatificación” de Wiens en medios abdistas

El pasado miércoles, el expresi­dente de la República y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, fue derivado de urgencia desde el Congreso Nacional a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara. Su colega del mismo partido y a la vez médico de cabe­cera, el senador Jorge Querey mencionó que Lugo padeció un accidente cerebrovascu­lar de tipo isquémico.

El legislador había viajado a Colombia para la asunción del nuevo presidente Gustavo Petro. La altura de ese país también pudo haber influido en el estado de salud del exgobernante (2008-2012) quien fue sometido a una intervención quirúrgica de cuatro horas el jueves pasado para detener un sangrado. Siendo presidente, Lugo superó un cáncer en el sistema linfático gracias a tratamientos especializados realizados en el Brasil.

Le puede interesar: Esperanza Martínez declina su precandidatura a la Presidencia de la República

Dejanos tu comentario