En su último reporte de este sábado pasado, el doctor Jorge Querey informó que la evolución médica del senador Fernando Lugo continúa estable, y sin cambios en relación al reporte emitido por la mañana de dicha jornada. El siguiente informe se espera para este domingo de forma escrita.

Querey expresó ayer ante los periodistas apostados frente al sanatorio donde se encuentra internado Lugo que en el monitoreo realizado en las últimas 12 a 18 horas la evolución observada es bastante positiva. Acotó que su condición se mantuvo estable, con signos alentadores con respecto a su evolución, siempre con la reserva de que sigue siendo un paciente delicado al estar en cuidados intensivos.

Según el resumen emitido por Frente Guasu, no hubo ningún nuevo sangrado. La evolución del hematoma aparenta una evolución positiva. Manifestó que un reporte más detallado sobre su condición neurológica podrá tenerse entre lunes y martes cuando se le empiece a suspender la medicación que lo mantiene sedado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Giuzzio terminó por destrozar las instituciones de seguridad: “Debe estar preso”, afirman

El doctor y también senador Querey hizo notar que la estabilidad de su cuadro es muy relevante y positiva en pacientes que pasaron por una situación como la del senador Lugo. Ante las preguntas de periodistas, expresó que Lugo reaccionó positivamente ante pruebas de dolor a las que fue sometido ayer, signo que es un indicativo sumamente positivo, así como otros signos pupilares, entre otras evaluaciones.

El miércoles pasado, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores del Congreso, por lo que los médicos que le han atendido han optado por inducirle el coma.

Lea también: Itaipú: acuerdo del Gobierno genera muchas dudas y sospechas, señala diputado Rojas

El expresidente ya había presentado problemas de presión arterial durante su reciente visita a Colombia con motivo de la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario, según han confirmado al citado medio fuentes políticas cercanas a Lugo.

Lugo se desempeñó como presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, cuando el Senado aprobó su destitución tras la celebración de un “juicio político” en su contra por una serie de disturbios ocasión en la que 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

Dejanos tu comentario