La Cancillería Nacional confirmó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará enviando una delegación de Observadores Electorales, cuya misión será dar seguimiento al proceso electoral previsto para el próximo 30 de abril de 2023, día que se llevarán a cabo las Elecciones Generales para la Presidencia de la República, elecciones de representación parlamentaria, gobernaciones y junta departamental.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno nacional presentó la solicitud al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, por su parte, confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) para los comicios generales que se van a celebrar el 30 de abril del próximo año en Paraguay.

Le puede interesar: “Como Honor Colorado hemos construido sobre la legalidad”, remarcó Santiago Peña en Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dichas votaciones serán electos, además de un presidente y un vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes. Cabe resaltar además, que durante las elecciones generales, se deberá elegir además 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes de Juntas Departamentales de todos los departamentos del país.

Asimismo, conforme al informe del Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron la importancia de las misiones de observación electoral como herramientas de cooperación para garantizar la transparencia de los procesos comiciales. De igual forma, recordaron el aporte positivo que las mismas han tenido para fortalecer la democracia paraguaya a través de su acompañamiento ininterrumpido desde el retorno desde 1989.

Cabe recordar que la delegación de Misión de Observadores Electorales se hace presente en diferentes locales de votación, así como un seguimiento de cerca a todo el proceso electoral desde la Justicia Electoral, evaluando incluso los resultados electorales.

Siga informado con: Oficialismo presenta nuevo candidato sin formalizar renuncia de Velázquez

Dejanos tu comentario