El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña en compañía de su dupla presidencial, el diputado Pedro Alliana y la comitiva de candidatos de la zona llegaron hasta la ciudad de San Ignacio, Misiones para conversar con los jóvenes, quienes los recibieron de manera calurosa y efusiva en medio de cantos y baile.

Santiago Peña realizó un breve discurso en el que presentó su propuesta de trabajo para el sector joven de la sociedad misionera, en el momento en que se habilitaron las preguntas para los candidatos, el primer punto que los jóvenes enfatizaron fue la falta de oportunidades tanto de estudios como de trabajo, a lo que Peña señaló: “Yo quiero ser el puente entre la juventud y una oportunidad para salir adelante”.

Le puede interesar: Con razón la obsesión por controlar el Ministerio Público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la ronda de preguntas, varios jóvenes denunciaron sus despidos injustificados de instituciones públicas y del IPS solo por el hecho de simpatizar o militar en el movimiento Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

En la ronda de preguntas, varios jóvenes denunciaron sus despidos injustificados de instituciones públicas y del IPS solo por el hecho de simpatizar o militar en el movimiento Honor Colorado, asegurando que se volvió una persecución de la que lastimosamente los más afectados terminaron siendo las personas humildes y sostenes del hogar; a su vez denunciaron la gran cantidad de funcionarios públicos que son contratados a través de favores políticos.

“A mí me dieron la oportunidad siendo muy joven y aproveché y quiero que cada paraguayo sin importar la edad tenga oportunidad de trabajar y salir adelante”, remarcó Peña afirmando además que está decepcionado por escuchar que muchos pierden sus trabajos solo por cuestiones políticas.

El encuentro se cerró con el compromiso tanto del precandidato a la Presidencia como de los demás candidatos de Honor Colorado de trabajar en conjunto con los jóvenes para que además del acceso a la educación crezcan las oportunidades de trabajo en sus ciudades para que no deban migrar de sus hogares.

Lea además: Martín Arévalo: “No me sorprende la designación a Hugo Velázquez”



Dejanos tu comentario