En la mañana de ayer viernes, la embajada de los EEUU designó como significativamente corrupto al vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez. En contacto con La Nación/Nación Media, el senador colorado Martín Arévalo manifestó que siempre emitió comentarios sobre los sonados hechos de corrupción del segundo del Ejecutivo, por lo cual para él no resulta novedoso el comunicado norteamericano.

“Particularmente, no me sorprende la designación a Hugo Velázquez. No había una institución que se salvara de la intromisión por parte del vicepresidente; sin embargo, llegar a tratar de sobornar a un funcionario de la embajada para obstruir una investigación contra él es el acabose”, sentenció el parlamentario colorado.

Dentro de esa línea, sostuvo que el embajador norteamericano viene a aclarar una situación que resulta conocida por muchos ciudadanos paraguayos. Con respecto a la obstrucción mencionada en la designación, Arévalo hizo referencia al intento de entrega de Itaipú, que fue duramente denunciado en el 2019, como una probabilidad a tener en cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Velázquez debe irse hoy”, señaló Sebastián Villarejo

Martín Arévalo, senador. Foto: Archivo.

“Pero él está metido en las irregularidades del IPS, en el Ministerio de Obras Públicas, en el Ministerio de Salud, es decir, en todas las instituciones públicas. Lo que no pensé es que iba a llegar a tanto como para meterse con un funcionario de la embajada norteamericana, eso sí me sorprendió; ahora, hacer tráfico de influencias, inmiscuirse en licitaciones públicas constituyen cosas diarias de él”, remató el senador.

Con respecto a la carpeta fiscal que se abrió para investigar los hechos de corrupción denunciados en contra del vicepresidente, Arévalo detalló que es poco probable que el oficialismo se enoje por las investigaciones a ser realizadas por la Fiscalía. Esto, recordando que el Gobierno llegaba a arengar incluso, exigiendo al Ministerio Público el cumplimiento de sus funciones.

No te pierdas: Piden que toda la izquierda abandone la Concertación

Dejanos tu comentario