El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, dio su opinión sobre las últimas designaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y que motivaron a que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, renunciara a su postulación a la Presidencia de la República.

El jefe departamental consideró que de no sellarse la unidad partidaria, podría concretarse la alternancia en el mandato presidencial de los próximos cinco años.

“Ojalá que esta situación genere unidad. El ataque venía más del oficialismo. Honor Colorado siempre dijo que su enemigo no es Abdo o Velázquez, sino la falta de oportunidades, la economía estancada, la inseguridad “, afirmó en diálogo con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que en años anteriores, pese a las diferencias propias del electoralismo, se imponía el abrazo republicano y el trabajo partidario unificado hacia el ganador de las internas partidarias. Habló de la necesidad de unidad en las filas coloradas, al ratificar que caso contrario “le estamos dando chance a la oposición”.

En su caso particular, el político colorado destacó que sigue trabajando normalmente en mejorar las condiciones de vida de la población del noveno departamento. Destacó especialmente las inversiones realizadas por la gobernación para dotar de mayor infraestructura y equipamientos a los hospitales públicos. ”Nosotros seguimos trabajando en la gobernación, desarrollando obras importantes. Hemos instalado las primeras 8 camas de UTI, hay laboratorios de alta complejidad”, dijo.

Te puede interesar: Fernando Lugo se mantiene estable y con mejoría en el edema cerebral

Velázquez anunció su retiro de la política

Recordemos que a raíz de la designación de los Estados Unidos como significativamente corrupto, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, anunció que renuncia a su precandidatura y así también presentará la próxima semana su dimisión a la Vicepresidencia de la República. “Voy a renunciar para defenderme como un ciudadano común, no tengo la más mínima idea, ahora voy a ver de qué manera puedo hacerlo”, dijo el día de ayer viernes a una emisora capitalina.

El gobierno de Joe Biden anunció en la víspera la designación del vicepresidente de la República como significativamente corrupto debido a su participación en actos de corrupción, incluido el ofrecimiento de soborno de más de un millón de dólares americanos a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos. Esto se hizo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros.

También fue declarado significativamente corrupto el señor Juan Carlos Duarte, amigo íntimo del segundo del Ejecutivo, quien tras conocer la declaración pública fue destituido de su cargo de asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Los actos corruptos de Velázquez y Duarte socavan la confianza del pueblo paraguayo en la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay”, afirmó el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, en conferencia de prensa desde la embajada, oficializando de esta manera las nuevas designaciones a 20 días de la primera que afectó al expresidente de la República Horacio Cartes.

Leé también: “El problema del Paraguay es la impunidad”, afirma gobernador de San Pedro

Dejanos tu comentario