El abogado y exfiscal general del Estado Óscar Germán Latorre cuestionó fuertemente el silencio de la Concertación sobre los hechos de corrupción que siguen salpicando al gobierno del presidente de la República y aspirante a la titularidad del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez. Agregó que existe un acuerdo entre ambos sectores en instalar en el 2023 la alternancia a cambio de impunidad.

“Ser opositor se ha convertido en una tarea sencilla y hasta lucrativa en un país que cuenta con un Gobierno cuya ineptitud y falta de transparencia han triplicado el déficit fiscal, han incrementado el nivel de pobreza y nos despierta con bastante frecuencia con la noticia de algún ministro o funcionario de alto cargo involucrado en hechos de corrupción, de narcotráfico o lavado de dinero”, indicó.

No obstante, el abogado lamentó el papel que ejercieron los opositores en el actual gobierno bajo el argumento de que finalmente permitieron a Abdo Benítez y su entorno político realizar “excesos” que finalmente terminaron en procesos judiciales por hechos de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Itaipú: senador cuestiona actitud entreguista del Gobierno y critica el silencio de sus colegas

“De esa manera, el arte de la crítica se hace sumamente fácil de aplicar porque el escenario ofrece unas alternativas sumamente generosas, pero el privilegio de ser opositor en el Paraguay ofrece un aspecto aún más singular, muchos de esos opositores y de los más mediáticos y críticos son los aliados del Gobierno, al que han permitido todo tipo de excesos y consentido todos los escándalos con relevancia penal de sus funcionarios”, mencionó en una publicación en sus redes sociales.

Ataques a Horacio Cartes

Señaló también que uno de los objetivos principales del pacto abdista, velazquista y Concertación se centra en atacar al exmandatario, líder del movimiento Honor Colorado y también candidato al cargo de presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

“Marito decidió gobernar con la oposición y eso le ha permitido que esta no dirija sus críticas contra el mismo ni contra los integrantes de su gobierno. No han escatimado ningún esfuerzo en el intento de convertir a Horacio Cartes en el generador de todos los problemas del país, el único responsable del contrabando, de la existencia de carteles mafiosos como el PCC, el Comando Vermelho y el clan Rotela, o el de tener contacto con un avión venezolano que supuestamente transportaba personas vinculadas a grupos terroristas”, puntualizó.

Inminente fraude electoral

Agregó también que otra prueba de la alianza es que el movimiento Fuerza Republicana permitió a la Concertación el uso del padrón nacional con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo, “con lo que técnicamente ha dejado en manos de la oposición el ejercicio del derecho del sufragio de los afiliados del Partido Colorado”.

Respecto a la situación, mencionó que finalmente terminaron por cercenar a la ANR “la posibilidad de este de controlar su desarrollo. El peligro de un fraude electoral es inminente. Tratando de comprender la situación que estamos viviendo, solo puedo inferir que Abdo Benítez se ha comprometido con sus aliados opositores a permitir la alternancia y que hará todos los esfuerzos para que su gobierno siga sometiendo a los paraguayos a las consecuencias de una gestión pública vergonzosa por ineficiente, insensible y corrupta”, sentenció.

“Traicionó a la ANR descaradamente”

Finalmente, el abogado sostuvo que “como vive de espaldas a la realidad y cree que los paraguayos somos todos idiotas, luego de poner al país al borde del colapso económico y financiero, pretende, violando la Constitución, llegar a ser presidente del Partido Colorado, al que viene traicionando sistemática y descaradamente desde el 15 de agosto del 2018″.

Te puede interesar: Oficina de reclamos por persecución política registró más de 150 denuncias en menos de 15 días

Dejanos tu comentario