El diputado Raúl Latorre se refirió al nuevo caso de desvinculación de un personal de salud por parte del Gobierno y cuestionó que se suman las denuncias de persecuciones políticas en las instituciones de Salud por parte del oficialismo a los funcionarios que no acompañan las candidaturas de este sector con miras a las próximas elecciones. Se trata del caso del doctor Cristhian González.

“Un médico reconocido de la comunidad del Puerto Botánico de Asunción viene sirviendo a su comunidad más de 9 años como responsable del centro asistencial de dicha comunidad”, comentó el legislador al referir que lamenta que se siga dando esta persecución, principalmente en el área de salud, y todo por pensar diferente a los que hoy se encuentran en el Gobierno y pretenden seguir en el poder en el próximo periodo 2023-2028.

Te puede interesar: Se cumplen 700 días del secuestro de Óscar Denis: “El gobierno prioriza la política partidaria”

“Lamentablemente es un nuevo caso de la utilización del Estado como garrote, del espíritu de persecución de aquellos que piensan diferente. Me contaba Cristhian que lo venían amenazando que si no se plegaba al acompañamiento de las candidaturas del oficialismo iba a ser destituido y eso lamentablemente termina aconteciendo”, contó Latorre en entrevista al programa “Tempranísimo”, emitido por GEN-Nación Media.

“Es un caso más de las persecuciones que se están viviendo por parte del Poder Ejecutivo para aquellos que piensan diferente, pero es una miserabilidad las situaciones particularmente graves porque estamos hablando de aquellos con que nos llenábamos la boca diciendo ‘los héroes de blanco’, con los médicos y enfermeras, los sacrificios que hicieron durante la pandemia”, sentenció.

Leé también: Reducción de factura de la Ande es de tinte político y populista, afirman

Se perdió la credibilidad y el apoyo

En este contexto, Latorre sostuvo que el Gobierno perdió toda la credibilidad y el apoyo de la ciudadanía ante tantos despidos por persecuciones miserables a un sector tan sensible como la salud pública. “La verdad que es tremenda la miserabilidad, es tremendo el daño que le están haciendo a la Salud Pública y al Estado paraguayo. La empatía y el apoyo lo han perdido hace mucho tiempo, creo que el escenario electoral que están enfrentando es catastrófico, más allá de los debates, de las diferentes encuestas”, expresó.

“Más allá de un escenario electoral, más allá de la verdad, porque a estas alturas es más que conocido el hecho de que las persecuciones no ganan elecciones, al contrario”, puntualizó el legislador de Honor Colorado. “Están haciendo un daño tremendo a las instituciones y en este caso a una en particular, que es la salud, ya ni eso respetan. Hasta las guerras tienen códigos, tienen leyes, tienen tratados, pero ni siquiera la salud están respetando”.

Dejanos tu comentario