Llevando una larga trayectoria de dirigente del gremio de jubilados de la función pública, la profesora Rosa Bella Cáceres oficializa este miércoles 10 de agosto su postulación como senadora nacional por la lista de Honor Colorado, como opción 40.

Cáceres lleva trabajando más de 13 años en la Asociación de Funcionarios Jubilados, desde donde le ha tocado ver de cerca muchas de las dificultades que pasan no solo los jubilados, sino todas las personas de la tercera edad, por lo que anuncia que su principal compromiso es trabajar por la reivindicación de sus derechos, para que verdaderamente tengan un vida digna.

En comunicación con La Nación, indicó que es docente jubilada y que hace más de 13 años viene trabajando por los derechos de las personas de la tercera edad, tanto las que cuentan con pensión jubilatoria, pública o privada, como también por aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Este tiempo le ha permitido conocer el enfoque que se tiene que dar a los adultos mayores, lo que le posibilitó incluso tener una participación a nivel internacional sobre qué necesita el adulto mayor para vivir mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Toda mi vida posterior a mi jubilación me enfoqué en la acción social, y desde hace poco más de 13 años que estoy como presidenta de la Asociación de Jubilados del Paraguay y la Asociación Central de Funcionarios Públicos Jubilados del Paraguay. Mucho antes incluso estuve trabajando con organizaciones de base y todo esto me permitió ver e identificar la necesidad imperante en todos estos años, que en este último gobierno se agudizó más, aumentaron las necesidades de las personas”, comentó.

Le puede interesar: Embates electorales terminan por “inyectar esteroides” a Honor Colorado, dijo Peña

Rosa Bella Cáceres indicó que es docente jubilada y hace más de 13 años viene trabajando por los derechos de las personas de la tercera edad, tanto los que cuentan con pensión jubilatoria, pública o privada Foto: Gentileza.

Lea además: Lugo se encuentra en coma inducido y con respirador tras sufrir un ACV

Indicó igualmente que lleva muchos años afiliada al Partido Colorado y siempre le gustó activar de manera política. Desde hace mucho presta servicios al partido, por lo que se siente muy agradecida y confiada desde el momento que le propusieron postularse al Senado, al que ve como una oportunidad para poder llevar con mayor efectividad ese trabajo en la lucha por la reivindicación de los derechos de los adultos mayores.

“Lastimosamente los jubilados nunca estuvimos en la agenda pública, nunca hemos formado parte de los proyectos de gobierno, nunca tuvimos una buena representación en el Parlamento. Es decir, personas que nos representen como tales para defender nuestros derechos. Entonces, por eso acepté este desafío, porque en la generalidad no se vieron estas circunstancias”, precisó a La Nación.

La postulante de HC reiteró que se siente muy contenta, porque vieron en su persona alguien que va a trabajar por los adultos mayores, porque siempre lo he hecho. “Porque yo no hago simples promesas, sino compromisos con hechos, porque las promesas las convierto en compromiso que serán un hecho”, acotó.

Cáceres remarcó que todos los adultos mayores necesitan tener un legislador que les represente en el Congreso, porque siempre para hacer campaña, para tener protagonismo político están, pero a la hora de la verdad son personas olvidadas en la agenda pública del gobierno. Igualmente, remarcó que no va a dejar de trabajar por la reivindicación de las mujeres y los jóvenes, como partes fundamentales del proceso de desarrollo de la sociedad como agentes de los grupos intergeneracionales.

Siga informado: Nuevo pedido de juicio político es “fruto de la presión” de Alegre en el PLRA, sostiene Bachi


Dejanos tu comentario