La senadora Esperanza Martínez, quien llegó hasta el sanatorio privado donde se encuentra internado el senador Fernando Lugo, explicó que por ahora es necesario e importante dejarlo descansar y esperar las 24 a 48 horas para evaluar cualquier secuela que pudiera haber causado el accidente cerebro vascular que sufrió en la mañana de este miércoles 10 de agosto.

La legisladora, que al igual que el senador Jorge Querey es de profesión médica, señaló que el organismo es muy sabio y hará su proceso de recuperación interna; por ello necesita su tiempo de descanso para que vaya mejorando.

La parlamentaria, que respondió a consultas de varios periodistas antes de ingresar al nosocomio, destacó que lo positivo de toda esta situación fue la rápida reacción de los que le auxiliaron al senador Lugo para llevarlo a un sanatorio, para que sea medicado en la brevedad, lo que hizo que sea favorable para que ahora él se mantenga estable y sedado para mantenerlo en coma inducido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Entrega de Itaipú: “Coincide con el periodo electoral”, critica senador Ayala

“Está medicado, sedado, está descansando y lo que se espera dentro de las 24 horas es que esa medicación actúe plenamente para que esté protegido sobre posibles eventos de convulsiones, o sangrados por el tema de la medicación de anticoagulación. Dentro de toda la complejidad y gravedad, creo que se actuó rápido, las personas que lo trasladaron, al ver que tenía una desmejoría, lo ingresaron al primer sanatorio privado más cercano y tuvo una rápida intervención y todo eso ayudó para que a estas horas ya esté estable. Ahora hay que esperar las 24 horas, hay que dejarlo descansar”, expresó.

Asimismo, Martínez comentó que ya en Colombia, donde estuvieron el fin de semana juntos participando de la toma al mando del nuevo presidente colombiano, Gustavo Preto; el senador Lugo manifestó algunas molestias de salud como dolores de cabeza y mareos, presión alta, pero asoció que era por el tema de la altura de la ciudad de Bogotá. Asimismo, confirmó que Lugo sí tiene enfermedades de base, por lo que está recibiendo medicación de anticoagulante, por el problema de salud anterior. Además de eso, las piernas tienen problemas de várices y es por ello que para estos viajes recibe este tipo de medicamentos, además de los propios para la presión alta.

Lea además: Abdo debe demostrar acusaciones, afirma diputado

Agradecimientos

Por otra parte, la legisladora insistió en que es el momento de estar cerca de la familia y amigos del senador Lugo, ya que es una persona muy querida por su entorno. Agradeció en ese sentido públicamente todas las llamadas de aliento y palabras de apoyo que recibieron para el senador Lugo.

Sobre ese punto, comentó que lastimosamente no puede responder a todos los mensajes porque además de mensajes recibe constantes llamadas, entre las que citó que el propio presidente de la República, Mario Abdo, se comunicó con ella, al igual que recibió la llamada del ministro de Salud, Julio Borba.

“También me llamaron desde la Argentina, en nombre del presidente argentino, Alberto Fernández; todos poniéndose a disposición, expresando su apoyo y si hay alguna forma de ayudar. Aprovecho para agradecer públicamente en nombre de la familia este gesto político, sobre todo del presidente de la República y del ministro de Salud Pública”, destacó.

Siga informado con: “Necesitamos una renovación general en todos los partidos políticos”, dice Soledad Villagra


Dejanos tu comentario