El senador Jorge Querey, de la bancada del Frente Guasú, quien sigue muy de cerca la evolución clínica de su colega y paciente, Fernando Lugo, informó esta tarde que sigue estable, sin variación en su estado. Esto, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), razón por la cual se lo mantiene en coma inducido.

En el sanatorio donde fue trasladado será sometido a estudios más avanzados, para un mejor diagnóstico sobre su situación media. Querey indicó que Lugo se mantiene conectado a una máquina de ventilación o respirador y dormido con medicamento.

Precisó también que quirúrgicamente está descartada cualquier intervención. “En términos generales, en el sentido clínico, él sigue estable y con buena presión arterial, está orinando y oxigenando adecuadamente y se lo mantiene sedado”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Lugo se encuentra en coma inducido y con respirador tras sufrir un ACV

El también médico reiteró que se le hará una batería de estudios, para llegar a un diagnóstico general y por tanto una mejor evaluación del paciente. Adelantó que es muy prematuro hablar sobre su evaluación y que todo dependerá de los diagnósticos finales.

“Vamos a esperar esto para establecer algún pronóstico. En lo que respecta a su banca, por de pronto creo que aún no corresponde hablar de eso, porque no pudimos aún establecer el diagnóstico y evolución de esto. De modo que es muy prematuro y creo que no corresponde hablar de eso”, acotó a medios de prensa.

En horas de la mañana, Lugo sufrió un accidente cerebrovascular, de tipo isquémico, estando en el Congreso, desde donde fue trasladado de manera urgente al sanatorio San Roque, desde donde, en el transcurso de la tarde, fue trasladado al sanatorio Migone.

Siga informado con: La Concertación no tiene atribución de ejercer disciplina interna de los partidos, aclaran



Dejanos tu comentario